Seguro que si os gustan los juegos móviles para pasar el rato, como a mi, conoceréis Plants vs Zombies en iOS o en Android, así como en Windows Phone 8 (donde es carísimo, por cierto). Algunos de nosotros incluso llevamos ya tiempo esperando la segunda versión, Plants vs Zombies 2.

Y esto es precisamente lo que llega hoy, Plants vs Zombies 2, con la misma dinámica de juego, obviamente, que algunos tanto cautivó en la primera versión, Plants vs Zombies 2 llegará con un giro de historia, concretamente, llegará el 18 de julio y sólo para iOS, en exclusiva para iPhone, iPad y iPod Touch, aunque esperamos, no por información, sino de corazón, que sea una exclusiva con tiempo de caducidad y también llegue a otras plataformas.

Entre los primeros detalles de Plants vs Zombies 2 nos encontraríamos con un juego free to play para todos los niveles, entendiendo que el modelo de negocio de Plants vs Zombies 2 estaría en los micropagos por ventajas dentro del juego. Además de esto, al giro en la historia vendría por un viaje en el tiempo que nuestro querido Crazy Dave ha hecho hasta el antiguo egipto, como dan de pista en el vídeo promocional que abre esta entrada, así como otros mundos temáticos como un mar pirata o el lejano oeste.

Además del viaje al antiguo egipto también se ven más cambios en Plants vs Zombies 2, que eran de esperar, por otro lado, como nuevas plantas, o bien, nuevos métodos de interacción para poder romper la pared que supone una pantalla táctil en un juego, o al menos así lo plantean desde Popcap, ya que Plant vs Zombies 2 te permitirá interacturar directamente con zombies o plantas según los primeros detalles.

Teniendo la E3 a la vuelta de la esquina y viendo la importancia de los juegos móviles, esperamos más novedades sobre Plants vs Zombies 2 en la misma conferencia.