Las Apple Store cambiarán directamente las pantallas a los iPhone 5

Apple ha cambiado su política de reparaciones y a partir de ahora ha dado vía libre para cambiar directamente las pantallas a los iPhone 5 en lugar de ofrecer un teléfono restaurado. Con ello pretenden ahorrar costes de gestión en las Apple Store de Estados Unidos.

Apple da vía libre en las tiendas de Estados Unidos, a la sustitución de pantallas directamente de los iPhone 5 en lugar de ofrecer un terminal restaurado. Con ello dan inicio a las nuevas políticas de reparación que habían sido anunciadas hace unas semanas, en un meeting realizado por la compañía de la manzana.

Esta nueva política de reparaciones será aplicada también en el futuro a otros componentes de hardware de los dispositivosiOS como puede ser por ejemplo la cámara, los botones de encendido y de volumen entre otros.


Apple ahorrará costes y recursos en las tiendas

Con esta nueva política la compañía de Cupertino ahorrará sobre todo costes de gestión , ya que según apuntan en MacRumors, con este tipo de intervenciones se prevé el pago de 149 dólares (unos 114 €) por el cambio de la pantalla, mientras que antes era necesario el pago de 229 dólares (unos 175 €) para recibir un terminal restaurado o nuevo. Con la anterior modalidad de reparación conseguían ahorrar tiempo y recursos en tienda pero los gastos de gestión eran considerablemente más altos y más cuando el dispositivo aún se encontraba en garantía. Con esta nueva política salen beneficiados tanto Apple como los usuarios, pues la compañía ahorra en gastos de gestión y el cliente a la hora de pagar la reparación pues es más barato cambiar la pantalla directamente que la reposición de un terminal nuevo.

En definitiva, se trata de una política que se ha puesto en marcha de momento en las Apple Store de EEUU, veremos si termina extendiéndose al resto de tiendas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.