¿Cuántas descargas son necesarias para entrar en el Top 10 de la App Store?



Trademob ha realizado un interesante estudio en el que podemos ver el número de descargas necesarias para que una aplicación consiga alcanzar el Top 10 de la App Store, consiguiendo una visibilidad enorme y una cantidad desorbitada de descargas.

Según podemos leer, la aplicación debe conseguir un gran número de descargas durante un periodo de 72 horas, sin embargo, las últimas 24 horas son las que realmente cuentan para calcular la posición en el ranking de la tienda de aplicaciones.

Por ejemplo, para que nuestra aplicación llegue al Top 10 en Estados Unidos se necesitan 80.000 descargas, sin embargo, en España la cifra se reduce a sólo 7.000 descargas, siendo relativamente fácil alcanzar una posición alta mediantetécnicas de manipulación de rankings como la que utiliza AppGratis y muchos otros desarrolladores, un problema serio que está afectando a las aplicaciones que de verdad se merecen estar ahí arriba y que del cual os habló mi compañero Carlos el otro día.

La infografía también revela otros datos interesantes sobre el funcionamiento de la App Store que podéis ver a continuación:


¿Debería Apple implementar un sistema de detección de aplicaciones que usan técnicas fraudulentas para conseguir descargas masivas? Ya lo hizo con AppGratis ya que su método de operación era bastante descarado, sin embargo, hay opciones mucho más difíciles de detectar sin hacer una investigación.

Al final los perjudicados somos nosotros porque intentamos descubrir aplicaciones novedosas y bien hechas mientras que normalmente nos encontramos con apps de dudosa calidad.

Fuente – Trademob y actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario