iOS 7, todo lo que se podría ver en la WWDC 2013

Hoy es el día, dará comienzo la keynote de Apple en el Word Wide Developers Conference 2013 donde se desvelará, por fin, el secreto del cambio de diseño en iOS 7 de la mano de Jony Ive ¿qué nos podemos encontrar?

Llegó finalmente una de las keynote más esperadas de los últimos años. El protagonista, con permiso del iPhone 5S o iPhone mini si finalmente hacen acto de presencia, es iOS 7 y su supuesta profunda renovación de estilo de la mano de Jony Ive.

Semanas de filtraciones, rumores y conjeturas se acaban cuando, sólo unas horas antes de que empiece el acto, ya hemos podido ver uno de los grandes cambios de este nuevo software, su logo.


Toda una declaración de intenciones esta nueva imagen de iOS 7 por desmarcarse de sus antecesores, perdiendo el característico cuadrado de las dos últimas versiones, que representaba el icono de las aplicaciones, en favor de lo que se viene hablando, un aspecto limpio, minimalista y estilizado.


Este iOS 7 estará marcado por un concepto, o bueno, quizás por la ausencia del mismo, del que hasta ahora no sabíamos casi de su existencia, el skeumorfismo. Y es que las aplicaciones y aspecto de iOS se supone que pasarán a contar con un estilo plano y alejado de la intención de parecerse al objeto que evocan.

Esto ofrecerá un diseño mucho más unificado de todo el sistema, sin volúmenes ni brillos pero, parece ser que lejos de ser blanco y negro, por lo que se ve en el “7″ del logo contará con mucho color. La única pista que tenemos hasta ahora serían esos pantallazos borrosos que publicaron en 9toMac, que ahora, tras analizar los diferentes carteles que ya cuelgan en el Moscone Center de San Francisco, presentan una propuesta de cómo podría quedar la pantalla de inicio de iOS 7.


iRadio ¿la app killer de iOS 7?
Pese a que el diseño del nuevo iOS 7 es lo que centra todas las miradas, también hay alguna que otra puesta en las novedades en cuanto a aplicaciones que podría ofrecer. Mucho se viene comentando desde que la analista Katy Huberty indicara que iOS 7, y el iPhone 5S, contarían con una aplicación killer de la competencia.

Muchos vaticinan que esta va a ser iRadio, más aún cuando hoy mismo se conocía que Apple ha firmado ya el acuerdo con la tercera de las grandes discográficas que le quedaban, Sony, después de Warner y Universal. Aún está por ver cómo y cuanto costará este servicio, que se tendrá que ver con algunos ya muy establecidos como Spotify o nuevos contendientes como Google Music All Access, que también contará con servicio en iOS.

iWallet, el otro invitado al que se espera
Sin embargo, nuevas filtraciones de componentes de última hora de lo que sería el marco del iPhone 5S indican que este nuevo terminal tendría espacio para nuevo sensores, por lo que las miradas se han centrado en iWallet. Sobre todo por las últimas patentes que ha obtenido y registrado la compañía no sólo para permitir pagos con el terminal, sino aquellas que a través de la tecnología NFC permitirán conectar todos los dispositivos Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.