iOS 7 beta 2, ahora compatible con iPad



A dos semanas de que Apple presentara la nueva versión de iOS, la empresa ha liberado el beta 2 del sistema operativo con el que, además de corregir algunos errores y mejorar la estabilidad de la plataforma, ahora se puede correr iOS 7 en iPad.

Como ya se sabe, iOS 7 sólo correrá en iPad 2 o posterior, y en ciertas versiones de la tableta no se podrá utilizar todas las características debido a que los componentes internos no pueden ejecutar algunas de las tareas más demandantes en la plataforma móvil.

Tal como se pudo ver en las capturas de pantalla que se filtraron días atrás, la interfaz de iPad fue adaptada para que los nuevos recursos, como el Centro de Control, luzcan correctamente acoplados a la pantalla más grande.

Por su parte, iPod touch y iPhone también pueden actualizar al beta 2 y recibir a cambio una mayor estabilidad en el operativo, pues las aplicaciones no se “congelarán” con tanta frecuencia. Además, la grabadora de voz ha sido traída de vuelta con una nueva interfaz que muestra gráficamente las ondas sonoras, mientras que Siri ahora tendrá voz masculina opcional (sólo inglés por ahora).

Actualmente sólo los desarrolladores y “beta testers” (personas registradas por los desarrolladores para probar software beta en su dispositivo Apple) pueden utilizar iOS 7 beta, por lo que un sector muy pequeño de usuarios tienen la oportunidad de probarlo en estos momentos.

Quienes ya tengan instalado iOS 7 pueden verificar si hay una actualización disponible para descargar el beta 2. El proceso tomará un tiempo en lo que se descargan los archivos de instalación y se requiere tener mínimo el 50% de carga en la batería para correr el software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.