Apple compensará a usuarios de App Store


Ante la demanda colectiva en contra de Apple en la que se reclamó a la empresa por no advertir correctamente sobre las compras “in-app” que permiten adquirir contenido dentro de las aplicaciones, los afectados serán compensados por los cargos que se hicieron a sus cuentas.

La demanda en cuestión fue iniciada en 2011 por usuarios de iTunes Store que prestaron sus dispositivos iOS a algún menor de edad, quienes compraron contenido dentro de las aplicaciones, como armas o nuevos personajes en algún juego. En algunos casos, el cargo a la cuenta de sus padres ascendió hasta 2,500 dólares.

Después de la demanda, Apple cambió la forma como advierte respecto a las descargas “in-app”. Desde marzo pasado se comenzó a ver la leyenda “Ofertas de compras integradas” en las aplicaciones que ofrecen este tipo de adquisiciones virtuales.

Para los afectados por el “descuido” de Apple, la compañía otorgará un crédito de 5 dólares en la tienda virtual, o en algunos casos, un crédito igual al que un menor de edad haya cargado a la tarjeta de sus padres.

Los usuarios que deseen aplicar por esta compensación podrán hacerlo hasta el 13 de enero de 2014. En el enlace de la referencia se puede encontrar más información al respecto.

Referencia: iTunes in app purchase y unocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.