Instagram dará el salto de las fotos a los vídeos

  • Rumores de la llegada del vídeo a Instagram el 20 de junio
  • Duración de entre cinco y diez segundos
  • El evento de Facebook lo desvelará

El próximo 20 de junio, Facebook ha convocado a un evento sobre el que apenas ha dado detalles. Pero TechCrunch ha señalado que lo que será presentado es el desembarco de los vídeos en Instagram, aunque inicialmente se hablaba de su propio servicio de feeds RSS. No hay que pensar mucho para caer en que esto es una respuesta al efecto Vine. La plataforma por excelencia para compartir fotografías hechas desde el móvil se ha visto sobrepasada por Vine en el número de veces que fue compartida en Twitter. Sencillamente, hay más vídeos de Vine compartidos en Twitter que fotos de Instagram. Una de las posibles causas, el hecho de que las segundas ya no muestran la previsualización en miniatura en las cards de Twitter. Pero no hay que perder de vista que los micro-vídeos se han ganado el encanto de los usuarios.

Con esa premisa, Instagram estaría probando ya mismo de forma interna un nuevo servicio que integre vídeos en su plataforma, de una duración de entre cinco y diez segundos. Dando por sentado que esto finalmente ocurra, no se sabe nada más. Ni si tendrá filtros, ni si formará parte de la propia aplicación de Instagram o llegará como una aplicación complementaria. Pero el movimiento, viendo el siguiente gráfico, parece incluso necesario:


Los vídeos en Instagram podrían suponer una revitalización en un servicio que ya no es quien fue. Si la compra por parte de Facebook ya le supuso una pequeña crisis por parte de muchos usuarios que no aprobaron dicha compra, el rediseño de Flickr y su altísima capacidad de almacenamiento gratuito, 1 Tb, le supusieron otro golpe a su reinado. Introducir vídeos le supondría la ventaja de su enorme base de usuarios, pero faltaría ver cómo reaccionan los muchos usuarios que ya utilizan Vine, que de momento no ha dado ningún motivo de descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.