6 años de iPhone: un recuento

Desde que Steve Jobs presentó el primer iPod, la historia de Apple tomó una dirección completamente distinta. A partir de ese momento, una nueva generación de dispositivos portátiles surgirían, y aunque iPod tuvo muchos años de éxito, un nuevo producto pudo eclipsarlo: iPhone.

iPhone / 2007
iPhone
El primer teléfono móvil de Apple fue presentado en enero de 2007 como un dispositivo 3 en 1: un dispositivo musical, un navegador de Internet y un teléfono móvil. Todas esas funciones fueron conjugadas en un gadget de pantalla táctil que no necesitaba de un stylus para ser controlada y que fue puesto a la venta el 29 de junio de 2007.

Características clave: pantalla táctil capacitiva, cámara de 2 MP, memoria interna de 4, 8 ó 16 GB, Gorilla Glass y sistema operativo iOS.


Este es un fragmento de la presentación de iPhone en 2007:

iPhone 3G / 2008
iPhone 3GDespués de causar furor con la primera versión de iPhone, Apple decidió lanzar una edición que fuera compatible con redes 3G. A decir verdad, este dispositivo no implicó grandes cambios respecto a la versión inicial, sólo un retoque mínimo y la presentación del móvil en color blanco.

Por cierto, desde este momento inició la costumbre de Apple por presentar un iPhone “intermedio” en el que sólo se hacen ligeros cambios, siendo hasta la siguiente generación donde se introducirían cosas innovadoras.

Características que cambiaron respecto a la versión anterior: conectividad 3G, antena GPS y color blanco.

iPhone 3GS / 2009
iPhone 3GS
Esta actualización al modelo 3GS implicó la primera vez que iPhone recibió un incremento en la resolución de la cámara, mayor cantidad de almacenamiento interno y un procesador más rápido, aunque la apariencia externa permaneció prácticamente intacta.

Características que cambiaron respecto a la versión anterior: cámara de 3.15 MP, procesador a 600 MHz y almacenamiento de hasta 32 GB.

iPhone 4 / 2010
iPhone 4Con el rediseño que se hizo a iPhone 4, el cuerpo del dispositivo se volvió más delgado, mientras que la cámara ingresó a “las grandes ligas” con mayor pixelaje, flash y grabación de video HD.

En esta generación de iPhone, Apple cayó en un controversial problema frente a sus consumidores pues al sujetar el dispositivo para hablar, la mano cubriría la antena de forma que las llamadas se volvían deficientes.

La empresa trató de resarcir esto entregando un “bumper” que evitara que el contacto de la mano redujera la calidad de la llamada.

Características que cambiaron respecto a la versión anterior: rediseño del dispositivo, resolución 640 x 960 en pantalla, cámara de 5 MP con flash LED y procesador de 1 GHz.
iPhone 4S / 2011
iPhone 4S
Aunque esta edición del móvil suponía una actualización mínima a las características internas, Apple decidió incrementar nuevamente el pixelaje de la cámara, sí como el almacenamiento; incluso, este dispositivo ya podía capturar video Full HD.

Características que cambiaron respecto a la versión anterior: cámara de 8 MP, procesador de doble núcleo a 1 GHz y almacenamiento interno de hasta 64 GB.

“ La transición entre iPhone 4S y 5 estuvo marcada por el fallecimiento de Steve Jobs el 5 de octubre de 2011 ”



iPhone 5 / 2012
iPhone 5

Después de años de tener una pantalla de 3.5”, Apple introdujo un iPhone con display más amplio, resolución mejorada y un cuerpo mucho más delgado, además de ser el iPhone más ligero en toda la historia del dispositivo.

La cámara quedó intacta, aunque ahora se puede tomar fotos mientras se graba video, además, la cámara frontal pasó de ser VGA en la generación previa, a ser de 1.2 MP con la capacidad de grabar video 720p.

Características que cambiaron respecto a la versión anterior: pantalla de 4” con resolución 640 x 1136, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y peso de sólo 112 gramos.

Conforme avanza este año nos acercamos más a la presentación de una nueva versión de iPhone. Por ahora sólo han aparecido algunos reportes que indican que el nuevo iPhone tendría una batería ligeramente más poderosa, cámara con flash LED dual y un posible lector de huellas en el botón de inicio.

¿Tienes o has tenido un iPhone? ¿Cuál fue el primer modelo que tuviste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.