Un nuevo ataque de Phising trata de conseguir el AppleID de usuarios



El pasado 1 de mayo se ha registrado un nuevo ataque de Phising con el único propósito de robar el AppleID de los usuarios.

La técnica del Phising es muy conocida en Internet y destaca por intentar engañar al usuario para robar información como podrían ser contraseñas o datos bancarios. En esta ocasión, el usuario recibe un correo con la misma apariencia de uno de Apple y en él se nos incita a iniciar sesión con nuestro AppleID o sino, nuestra cuenta podría ser cerrada en 48 horas.

Con ese gancho, el correo malicioso crea dudas sobre el usuario que termina haciendo click sobre un enlace que hay en él y en el que aparentemente se nos lleva a la página de Apple que es una réplica exacta de la original. Si el usuario termina introduciendo su AppleID acompañado de la contraseña, éstos serán recogidos por el creador de la estafa.


Tenemos que recordaros que Apple, ni bancos ni ninguna otra compañía nos incitará a introducir nuestros datos personales directamente en un correo. Además, cada vez que entremos en una web en la que introduzcamos datos sensibles, hay que fijarse en los certificados de seguridad para asegurarnos de que estamos protegidos de cualquier amenaza.

En la actualidad, Apple sigue mejorando la seguridad que rodea al identificador de cada usuario mediante la introducción de nuevas medidas de seguridad como el sistema de verificación en dos pasos que se presentó hace unos meses.

Fuente – Actualidad iPad y actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.