NowNow para iPhone 5 permite sustituir a Siri por Google Voice Search


Siri es uno de los asistentes por voz más avanzados y eficientes que existen, pero es posible que se deseen probar otras opciones. Pues bien, gracias al desarrollo de NowNow esto es posible ya que el servicio que se ejecuta en su lugar es Google Voice Search. Eso sí, sólo funciona en los iPhone 5.

El desarrollador de la primera versión de NowNow es Nick Frey, y su trabajo se puede encontrar en el repositorio BigBoss para los terminales de Apple iPhone 5 que tienen realizado jailbreak. Por lo tanto, esta es una condición ineludible para poder utilizar la nueva funcionalidad, siendo esto muy importante tenerlo en cuenta (además de no olvidar que Google Now, por ahora, sólo funciona en EEUU para iOS).

Lo que hace básicamente NowNow es cambiar el servicio de asistente por voz de Siri, que es el incluido de forma nativa en los terminales de Apple, por Google Voice Search. Eso sí, el cambio no es en el 100% de las opciones, sino que sólo alguno botones y gestos son los que inician la funcionalidad de los de Mountain View.

Un uso sencillo e intuitivo

El inicio del servicio Google Voice Search arranca de forma directa pulsando de forma continuada el botón Home, por lo que no hay problema alguno en lanzar la nueva funcionalidad. Eso sí, Frey recomienda que se varíe el método de presionado corte del botón Home para que el funcionamiento de NowNow con el iPhone 5 sea lo más eficiente posible. Aquí os dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo funciona:

 

Por cierto, que este desarrollo también tiene una funcionalidad adicional: posibilita el uso de Siri en los antiguos iPhone que no son compatibles. Eso sí, no se debe esperar que su comportamiento sea muy fluido y la experiencia, por lo tanto, no es la mejor posible. Todo esto es posible hacerlo, así como cambiar las configuraciones, mediante la pantalla de Configuración de la propia aplicación NowNow.

Conseguir la aplicación para el terminal iPhone 5 no es nada complicado para los terminales que tienen jailbreak, ya que es posible encontrarla de forma gratuita en Cydia Store, por lo que no hay pérdida alguna. Probarlo no tiene ni coste ni peligro, por lo que merece la pena darle una oportunidad si se desean conocer las bondades de Google Voice Search.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.