La cámara frontal del iPhone 6 podría ser FullHD

Omnivision, el proveedor de los sensores de la cámara frontal de los teléfonos de Apple ha anunciado que comienza la producción en verano de su nuevo sensor OV2724, sucesor del que monta ahora el iPhone 5 en su cámara frontal y que tendría capacidad para grabar vídeo a 1080p y 60fps, cualidades que se supone que se incluirán en el futuro iPhone 6.

Hay mucho movimiento últimamente entre los proveedores de componentes para la cadena de producción de Apple. En este otro artículo nos hacíamos eco del comienzo de la producción de los nuevos módulos de memoria de 4GB firmados por Samsung, que podrían llegar al iPhone 5S, y ahora es Omnivisión, quien aporta las cámaras frontales de iPhone y iPad, el que anuncia su nuevo componente.

En concreto el Omnivisión OV2724, nombre del nuevo sensor para la cámara frontal de los smartphones de Apple, empezará a fabricarse este verano. Es por eso que es complicado que llegue a tiempo para integrarse en los iPhone 5S que, supuestamente, ya se están empezando a ensamblar.



Esta es la razón por la que se apueste por su aparición en el iPhone 6, al que dotaría de la capacidad de grabar en vídeo FullHD 1080p y a 60fps desde la cámara frontal. Recordemos, Apple por fin renovó en el iPhone 5 este elemento, pero se mantiene en unos discretos 1,2MP. Esto supondría que, al menos, el salto de resolución de la imagen del iPhone 6 en este aspecto pasaría a los 2 megapíxeles.

De ser así, el conjunto de las cámaras del iPhone 6 daría un buen salto de calidad ya que se espera que el iPhone 5Sya incluya una nueva cámara de 12MP con mejoras para el modo nocturno, y qué menos que su sucesor repita, al menos, esta característica. A eso se le sumará todo lo que ya tiene el iPhone 5, como mínimo, es decir, lente de zafiro y una mayor apertura focal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.