El iPhone 5 se actualiza con iOS 6.1.4

Esta misma tarde Apple ha liberado en exclusiva una OTA para el iPhone 5. Se trata de iOS 6.1.4, una actualización menor que oficialmente está destinada a mejorar el perfil del sonido del manos libres el equipo, aunque no podemos descartar que los californianos hayan incluido otras mejoras. Dado que iOS 6.1.3 conseguía bloquear el Jailbreak, sería conveniente que los usuarios con un iPhone 5 desbloqueado esperen nuevos detalles y log al completo de la actualización.

De forma inesperada, Apple ha lanzado esta tarde una nueva actualización de iOS. No obstante, en la página oficial de soporte se especifica que tan solo está destinada para el iPhone 5. Por tanto, el resto de iDispositivos no detectarán los poco más de 11.5 MB de peso de la OTA. A estas horas ya está disponible tanto por FOTA como por iTunes, por lo que se dispone de las dos vías de actualización habituales.

La novedad, un perfil de audio

En un principio, iOS 6.1.4 tan solo sirve para mejorar el perfil de sonido del manos libres del iPhone 5. Al menos así especifica Apple en su web, en la que no encontramos rastro de otras posibles mejoras. Algunos usuarios han especulado con la posibilidad de que la firma de la manzana haya incluido mejoras en la seguridad del sistema ya que los 11.5 MB de la actualización pueden parecer excesivos para su cometido, que es el de crear un nuevo perfil de audio para el altavoz del equipo.


Jailbreak en standby

Por ahora no se ha detallado si esta actualización pudiese dificultar la tarea del Jailbreak de Evasi0n. No obstante, dado que iOS 6.1.3 sí que bloqueaba los scripts utilizados por la herramienta del equipo de desarrollo de evad3rs, para aquellos con un iPhone 5 con Jailbreak es recomendable no actualizar, al menos hasta que los gurús del Jailbreak se pronuncien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.