iPhone 5 convertido en mira telescópica inteligente para rifles

No estamos hablando de una aplicación que simule un juego de guerra, ni un juguete para usar el iPhone a modo de rifle,InteliScope es un soporte para rifles de asalto reales que convierte los más recientes modelos de iPhone (4/4S/5) y iPod Touch en una mira telescópica inteligente para esta armas.

Al pensar tanto en el iPhone 4/4S, en el iPhone 5 o en el iPod Touch y su delicados materiales, cristal y alumnio, no se nos pasa por la cabeza que pueda llegar a ser un complemento para un rifle en situaciones de combate. Sin embargo, EE.UU. y su siempre controvertida concepción de la seguridad ciudadana da estos peculiares encuentros entre la tecnología y las armas. IntelliScope no es un juguete en el que montar el iPhone o iPod Touch para simular que estamos en una batalla, es un soporte real para armas de asalto que transforma lapantalla del dispositivo en una mira telescópica inteligente con la que nunca fallar nunca en el blanco.



El producto se describe como “combinación de un soporte para el iPhone o iPod junto con una aplicación que ofreceinformación balística y del entorno para el tirador en tiempo real”. El invento es compatible con cualquier arma de fuego que utilize Picatinny (Mil-STD-1913) o raíles para la mira telescópica Weaver. Entre sus características incluye un acabado rugerizado, posición ajustable, soporte tanto para llevar el dispositivo en posición vertical como horizontal y carcasa protectora para transportarlo. Ojo, para transportar el soporte porque el iPhone iPod Touch, por las fotos que vemos, se queda bastante expuesto a cualquier golpe.

Evidentemente, es la aplicación la que convierte el iPhone en una mira telescópica inteligente. En ella no sólo tenemosidentificado el punto de mira del arma, sino que nos permitirá un zoom digital de 5X así como grabar en vivo y en directo el impacto, amén de otros datos como velocidad del viento, posición GPS, etc. Los creadores de InteliScope indican que el iPhone, por sus limitaciones en la óptica, sólo es recomendable para armas de calibre .223 o 5.56mm.

Para todos aquellos que os queráis hacer con el invento – no pensamos en que tenéis un rifle de asalto en el armario sino en aquellos que disfrutáis de actividades tan de moda como el AirSoft donde se utilizar réplicas no letales de casi cualquier arma – ya podéis realizar una pre-reserva y estará disponible a partir del próximo mes de junio a un precio de 69.99 dólares (nos 58/60 euros al cambio) en tres modelos adecuados para llevar tanto con iPhone 4/4S, iPhone 5 o el iPod Touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.