Google Maps recibirá una potente actualización que incluirá soporte para el iPad


Google no está dispuesta a caer en la trampa de la liebre y la tortuga con sus mapas así que una de las principales novedades de la Google I/O 2013 ha sido la profunda actualización que recibirá tanto la versión móvil como la de escritorio de Google Maps. En resumen, mapas más bonitos, prácticos y sencillos, poniendo más información a nuestro alcance pero a la vez simplificando su interfaz hasta la mínima expresión de un modo realmente digno de admirar.

Pueden echar un vistazo por ustedes mismos a la nueva versión de escritorio en la web que la compañía ha preparado explicando todos los cambios, y desde la que también podéis solicitar una invitación para ser de los primeros en probarla cuando esté disponible.

Entre las novedades más jugosas encontramos infinidad de mejoras a nivel de interacción, visualización de los datos y búsqueda, la integración de la vista 3D sin necesidad de plug-ins (siempre que nuestro navegador soporte WebGL), un giro de 180º a la función de Cómo llegar con más opciones y grandes mejoras en las rutas de transporte público o los puntos de interés.

Todos estos cambios llegarán también a la app para iOS y Android, que gozará de algunas funciones particularmente útiles como información en tiempo real sobre accidentes que nos permitirán recalcular nuestra ruta sobre la marcha para ahorrarnos inconvenientes.

Google espera lanzar esta nueva versión en verano, y vendrá con una agradable sorpresa para los usuarios del iPad, y es que la aplicación ahora será universal aprovechando como dios manda el tablet de la manzana (es más, la demostración de la presentación se realizó de hecho con un iPad). Buenas noticias, ¿verdad?

Fuente:applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario