Futbol inteligente al alcance de tu smartphone



El deporte y la tecnología han alcanzado nuevos niveles que permiten al usuario común obtener estadísticas y datos clave sobre su desempeño por medio de una app, sólo que a veces se necesita de algún “accesorio” que se conecte al dispositivo para complementar la experiencia, como miCoach Smart Ball de Adidas.



El sensor dentro del balón está balanceado por resortes

Este balón tiene integrados en su interior sensores que pueden detectar la velocidad y el punto de impacto al patear el balón; por medio de la tecnología Bluetooth 4.0, el usuario puede visualizar en un iPhone cuál es su desempeño al entrenar, e incluso puede hacer que la aplicación le dé consejos sobre la mejor forma de lograr un tiro.

Al interior de la bola, el sensor está montado sobre un sistema de resortes que le permiten permanecer tan estático como sea posible, mientras que en el exterior, diferentes marcas sobre el estampado del balón permiten al jugador saber en qué punto debe impactar son el pie si se quiere obtener mejores resultados.


El balón se puede recargar para usarlo por un día entero de entrenamiento

De acuerdo con el sitio Pocket-Lint, que tuvo la oportunidad de entrar en contacto con este balón en una exhibición, SmartBall de Adidas necesita ser pateado al menos por 10 metros para que se puedan generar estadísticas que mejoren la técnica del usuario; supuestamente, este producto sería de gran ayuda cuando se entrena para tirar penales e incluso establece diferentes tipos de reto que desafiarán las capacidades del jugador.

Para funcionar, SmartBall necesita que se recargue su batería en una base especial; supuestamente, la batería puede durar un día entero de entrenamiento. Actualmente este proyecto de Adidas no tiene fecha de lanzamiento o precio, pero se espera que esté disponible en 2014.

Adicionalmente, un video en el que se demuestra el funcionamiento de SmartBall apareció en YouTube. Ya que no fue publicado en el canal oficial de Adidas no se puede saber si es auténtico o creado por personas ajenas a la empresa, de cualquier forma, lo que se muestra en el clip luce realmente atractivo y plantea el posible futuro del entrenamiento deportivo.

¿Qué te parece?

Fuente:unocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.