¿Es el iPhone 5 resistente al agua? Según una patente de Apple, sí

Parece que a Apple no se le ha escapado como todos sus competidores, con el Sony Xperia ZR a la cabeza, ofrecen o van a ofrecer terminales que son resistentes a sumergirse bajo el agua. Al menos es lo que se desprende de las ultimas patentes que han sido aprobadas por las autoridades para la compañía de Cupertino en las que se identifican sistemas que estarían presentes en el iPhone 5 y que lo hacen, en cierta medida, resistente al agua.

Puede que en el diseño del iPhone 5, evidentemente sin llegar ni de lejos a las cotas que alcanzan terminales como el Sony Xperia ZR, Apple haya tenido en cuenta la posibilidad de hacerlo resistente a pequeñas inmersiones a tenor de las últimas patentes que le han sido aprobadas por la Oficina de Pantetes y Marcas de EE.UU.

Empecemos por la primera. En ella describe un sistema que permitiría sellar las ranuras de los botones físicos de los dispositivos iOS. En su documentación se enumeran métodos y materiales que harían resistentes al agua las teclas de volumen, el botón de silenciado o el de encendido, las principales vías por los que se cuelan los líquidos dentro de los terminales y que es aplicable a cualquiera de los dispositivos electrónicos de Apple.


Pues bien, presumiblemente, según indica PatentlyApple, este sistema se habría aplicado al iPhone 5.Desde SquareTrade, empresa especializada en seguros para móviles, para descubrirlo realizaron una interesante y osada prueba de resistencia al teléfono de Apple en compañía de los dos últimos terminales de Samsung, Galaxy S3 y S4. Hacia el minuto 1:30 del vídeo que os ponemos a continuación, meten los 3 terminales en un cubo de agua mientras reproducen el mismo vídeo.

  

De los tres, el único que muestra un mal funcionamiento al sacarlo es el S3, en el que se pierde el sonido. TantoGalaxy S4 como iPhone 5 siguen funcionando perfectamente (aunque nos gustaría ver también si pueden apagarse y volverse a encender ambos). Como no, no hay pronunciación oficial de Apple al respecto pero parece que su patente funciona, y funciona muy bien.



La segunda, aunque tiene que ver con el agua, está más dirigida a mejorar los sensores de humedad en los iPhoneque a hacer que los terminales sean resistentes al agua. Como ya comentamos hace tiempo, los iPhone tienen una serie de pegatinas en lugares estratégicos que cambian de color al contacto con líquidos. Estas no tienen otra función que la de que el servicio técnico de Apple sepa si ha ocurrido esto…y deniegue la reparación en garantía.

Hace poco que conocíamos que los que estaban presentes en modelos antiguos como el iPhone 3GS o iPhone 4 podían reaccionar ante entornos de mucha humedad y después de una batalla legal, los usuarios denunciantes han conseguido que Apple sea condenada a pagar 53 millones de dólares por aplicar mal la garantía. Quizás esta segunda patente viene a enmendar este error y que no vuelvan a aparecer falsos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.