El iPad 5 podría responder a comandos acústicos

El iPad 5, según una de las últimas patentes de Apple, podría integrar transductores acústicos, elementos que podrían traducir, sin necesidad de una superficie táctil, el sonido que producen gestos y toques en la carcasa en interacciones con el sistema del tablet.

Desde PatentlyApple desvelan una nueva e interesante patente de Apple que abre todo un nuevo universo en la interacción con los próximos tablets de la empresa californiana. En ella se describe la intención de los de Cupertino de dotar a los próximos iPad 5, así como a losMacBook, de transductores acústicos.


Estos elementos, simplificando el concepto, serían una especie de micrófonos muy especiales capaces de captar lossonidos de alta frecuencia que se producen al tocar diferentes superficies. Son capaces de reconocer qué estamos tocando, cómo lo estamos tocando, a qué velocidad, en qué dirección, con que intensidad, etc. Para ilustrar este concepto, a continuación tenéis un vídeo en el que explican cómo funcionan este tipo de elementos.


Como se indica al final del vídeo, las posibilidades de estos sensores son muy interesantes aplicadas a undispositivo portátil como puede ser un tablet (incluso en un smartphone pero la patente de Apple no lo contempla). Por ejemplo, estos transductores podrían reconocer cuando tocamos la carcasa y no cuando estamos deslizando el dedo por la pantalla táctil.

Entre sus muchas posibilidades estarían cosas como la de que al tocar la parte de la carcasa donde está el altavozdel iPad, éste se silenciara y viceversa; al deslizar el dedo por el lateral se suba y se baje el volumen, que al trazar un círculo, según lo hagamos a favor o en contra de la dirección del reloj, rebobinemos o avancemos un víde o si tocamos encima de la cámara (porque sobre la lente se ensuciaría) que se active la misma e incluso que tome una foto. Lo cierto es que se podrían definir infinitos gestos sobre el tablet que los transductores podrían convertir en otras tantas acciones.

Pero, como también se señala en el vídeo, esta tecnología tiene el potencial de que el dispositivo reconozca lossonidos que se producen en la superficie sobre la que está colocado. Como en el caso anterior, las posibilidades son casi infinitas como puede ser parar un vídeo dando un toque sobre la mesa o pasar las páginas de un libro deslizando el dedo cerca del tablet, sin necesidad de tocar la pantalla.

Como hemos comentado, la patente sólo señala que estos sensores estarán en los futuros tablets y portátiles de Apple, pero si se aplicara a un iPhone, incluso podría ser más interesante con cosas como silenciar una llamadadando un toque a la mesa, o deslizando el dedo encima del pantalón sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.