Cómo crear tonos de llamada para el iPhone con iTunes

Desde iOS 6 es posible asignar una de las canciones de nuestra biblioteca como tono de llamada para el iPhone pero no siempre suena esa parte que nos gustaría llevar como tono de llamada. Les contamos como desde iTunes tenemos la posibilidad de editar cualquier canción y convertirla en un tono de llamada para el smartphone de Apple.

A todos nos gusta llevar ese tono de llamada que nos gusta tanto pero no siempre elegir la canción de nuestra biblioteca musical es la mejor opción para lograrlo. Desde iOS 6, por fin, los usuarios de iPhone pueden seleccionar las cancionesque tienen en el terminal como tono de llamada, pero no hay posibilidad de elegir qué parte de la canción queremos que suene cuando nos llaman. Sin embargo, iTunes, el gestor casi obligatorio para el contenido del iPhone, pese a lo desesperante que es utilizarlo en ocasiones nos puede salvar la papeleta en esta ocasión. A través de él podemoseditar cualquier canción y transformarla en un tono de llamada que sincronizar con el smartphone.

Paso a paso

El proceso es muy sencillo, al abrir iTunes seleccionamos la canción que queremos transformar en tono de llamada. Pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Obtener Información”.


En la pestaña “Opciones” seleccionamos un segundo de inicio y otro de final para el corte que vamos a hacer de la canción. Evidentemente, esto habrá que tenerlo identificado antes. Marcamos ambos puntos y damos a aceptar.


De vuelta a la biblioteca, pulsamos de nuevo sobre la canción con el botón derecho y, en esta ocasión, seleccionamos“Crear versión AAC”. En ese momento nos aparecerá una nueva copia de la canción con la duración que hemos seleccionado.



En este punto, pulsamos sobre la nueva canción y seleccionamos “Mostrar en el Finder”, para los usuarios Mac, o“Mostrar en Explorador de Windows” para el caso de los de Microsoft. Se abrirá la carpeta con las dos canciones y tenemos que cambiar la extensión (y sólo la extensión) de la que indica .m4a al formato de los tonos de iTunes, “.m4r“. Una vez hecho esto, hacemos un duplicado del archivo en nuestro escritorio o en la carpeta que deseemos.



Volvemos de nuevo a iTunes, borramos la copia de la canción y ya sólo quedará hacer doble click sobre el archivo que nos hemos guardado con la extensión .m4r y veremos como se añade a la biblioteca de “Tonos” de iTunes. Ya sólo queda sincronizar el iPhone con éste y listo, nuestro nuevo tono está preparado para amenizarnos las llamadas.



Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.