Apple ya no sustituirá los iPhone en garantía, los reparará


Lo más habitual al llevar un iPhone, iPad o iPod Touch estropeado a una Apple Store en garantía o dentro del programa AppleCare era que, para agilizar el proceso, nos losustituyera por uno nuevo en lugar de hacernos esperar por la reparación. Esto se ha acabado. Ahora se repararán y se devolverá el mismo dispositivo en lugar de sustituirlos tan alegremente pero aumentarán la oferta del servicio técnico oficial de Apple y bajará su precio.

En Apple parece que están apretándose el cinturón y han empezado por cortar la manga ancha que había en el servicio de reparación de sus terminales. Según informa AppleInsider, los programas AppleCare y AppleCare+ que se firmen a partir de este otoño y los usuarios con teléfonos en garantía van a ver importantes cambios en el servicio técnico de la empresa californiana.

Según ha trascendido de la última reunión de ventas de Apple, departamento que lidera Tara Bunch, se informó a los responsables de las Apple Store que se va a dotar a las tiendas de personal y material para reparar en ellas los dispositivos iOS. Según un asistente a la misma, que ha hablado para AppleInsider, “hasta ahora, si algo estaba mal en un iPhone, iPod o iPad, el dispositivo se sustituía por uno nuevo o ‘reacondicionado’, y el defectuoso era reparadoen tienda o enviado a reparar. Ahora vamos a empezar a reparar los productos y devolver el mismo terminal al cliente”.



Actualmente, en las Apple Store hay capacidad para reparar los altavoces, receptores, botones Home, el motor de vibración y la batería. A partir del mes que viene se les dotará de la posibilidad de reparar la pantalla y a partir de julio, las cámaras, los botones de encendido y hasta la placa base en la propia tienda. Además, algunos empleados especializados tendrán acceso a herramientas de diagnóstico con las que podrían conectar con los ingenieros de los laboratorios centrales para que les ayuden con un problema especialmente difícil del hardware.

Ahorro para Apple y algún que otro servicio interesante para el usuario.
Es evidente que Apple con esta nueva política va a ahorrar mucho dinero, no sólo por el coste de los terminales nuevos, sino por otros como los generados por el envío de estos terminales a los laboratorios centrales.

Esta nueva política de servicio técnico en la propia Apple Store busca, por otra parte, algunos objetivos interesantes para el usuario. Para empezar, bajarán los precios y los tiempos de las reparaciones que se ofrecen fuera de garantía - reparar una pantalla de iPhone 4 en el servicio técnico de Apple podía llegar a los 200 euros -.

Además, otra de las metas que han trascendido es que se quiere hacer más accesibles, es decir baratos, los programas AppleCare y AppleCare+. Entre las posibilidades que se barajan estarían una suscripción mensual y no bianual o programas enfocados al perfil del cliente (particular, empresarial, etc) para establecer el precio más que por tipo de producto.

Finalmente, Apple también está buscando mejorar los servicios de atención al cliente online, y según indica la fuente de AppleInsider, se están desarrollando plataformas para contactar con los usuarios a través de iMessage y una nueva serie de páginas web de soporte enfocadas en tutoriales interactivos y vídeos, evidentemente, totalmente compatibles tanto con ordenadores como dispositivos iOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario