Apple podría lanzar un iPad Mini de alrededor de 200 dólares

No es la primera vez que oímos comentarios sobre que Apple lanzará algún producto tipo “low cost”, sin ir más lejos del iPhone. Pero esta vez le ha tocado al iPad Mini. Según el analista Glen Yeung de Citigroup, parece que la compañía de la manzana estaría recibiendo presiones para lanzar a finales de año un tablet más barato.

La fuente de la noticia parte del analista Glen Yeung de Citigroup, que ha sugerido que Apple estaría recibiendo presiones para lanzar una versión barata del iPad Mini, un tablet que rondaría los 200 dólares. Como comentábamos al inicio, no es la primera vez que oímos hablar de que la compañía de la manzana va a lanzar un producto más barato, sin ir más lejos todos hemos escuchado los rumores acerca del iPhone barato, algo de lo que Apple no quiere ni oír hablar, por lo que resulta algo difícil creer que en este caso los de Cupertino vayan a hacer lo propio pero esta vez con el iPad Mini.



Habría dos factores importantes para que Apple lanzara un iPad Mini barato

Los dos factores que se apuntan para que Apple lance un iPad Mini más barato serían, primero, la caída del precio de las acciones que alcanzó su punto álgido el año pasado y segundo, la cuota de mercado. Respecto a la segunda, la compañía tiene una amplia ventaja con respecto a los tablets Android, pero a medida que se producen y venden dispositivos con este sistema operativo con precios más competitivos, el cerco se estrecha. Por este motivo Yeung aduce que Apple no tendrá más remedio que lanzar un tablet más económico para poder mantener la competitividad.

Y es más sostiene, que será un tablet con una pantalla y una resolución similar al iPad Mini actual y con una mecánica y diseño más económico, rondando su precio entre los 200 y 250 dólares, para poder defender su cuota de mercado.

Si las investigaciones del analista se cumplen, está claro que a Apple se le acumula el trabajo, ya que en teoría está preparando el lanzamiento del iPhone 5S, el iPhone 6, una versión “low cost” del iPhone y un iPad Mini con pantalla retina, además de esta versión barata del mismo. Veremos cuantas de estas apuestas se cumplen, ya que desde Apple no se ha confirmado nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.