Apple denuncia que el Samsung Galaxy S4 vulnera cinco de sus patentes

La aparente treguan entre Apple y Samsung dará paso, una vez más, a nuevas denuncias por infracción de patentes.Y es que la firma de Cupertino dice haber detectado que Samsung habría utilizado hasta cinco de sus patentes en la fabricación del Samsung Galaxy S4. Algunas de éstas han sido relacionadas con Google Now, se supone que por utilizar tecnología patentada en Siri, el asistente personal del iPhone 5.

De este modo, Apple quiere que el Samsung Galaxy S4 entre en la lista de modelos que ya habían sido incluidos en una anterior denuncia por infringir otras tantas patentes de la firma norteamericana. Para tal propósito, Apple examinó el dispositivo el mismo día que Samsung lo puso a la venta el pasado 27 de abril.

S2, S3 y ahora a por el S4

Tras un estudio de las partes más susceptibles, Apple llegó a la conclusión de que el Samsung Galaxy S4 utilizaría algunas de sus tecnologías propietarias. Al menos es lo que indica la firma de la manzana, que tiene intención de recurrir de nuevo al Tribunal de San José, el mismo en donde el año pasado presentó una enuncia acusando a Samsung de vulnerar algunas de sus patentes en los principales Samsung Galaxy.

La personalización, Google Now y la sincronización de datos, en el punto de mira

El primer punto detallado de la queja se centra en la interfaz gráfica del Samsung Galaxy S4. Según Apple, la nueva versión de TouchWiz -Nature UX- utiliza sin consentimiento hasta dos de sus patentes. No obstante, desconocemos si se refiere a una funcionalidad, al diseño o incluso un efecto gráfico.


El segundo de los motivos de la posible denuncia sería Google Now. En este apartado Apple indica que Samsung incumple otras dos de sus patentes, muy posiblemente relacionadas con el asistente personal Siri de iPhone 4S y iPhone 5. Ante esta situación, será interesante comprobar si la multinacional decide emprender acciones legales contra el buscador o si por el contrario el código fuente utilizado se debe a una modificación propia se Samsung.

Por último, otra de las funciones que está en el punto de mira es la tecnología utilizada en la sincronización de datos, aunque no contamos con una descripción detallada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.