Lanzan una App Store que permite instalar aplicaciones sin jailbreak


No es la primera vez que hablamos de KuaiYong. Ya en el mes de enero nos hacíamos eco de su software para iOS que permitía descargarse cualquier aplicación gratis del App Store pero acaba de volver a la actualidad ya que sus desarrolladores han creado ahora su propio cliente para ordenador, una suerte de iTunes alternativo, que permite conectarse a su App Store pirata ofreciendo de forma fraudulenta, la descarga gratuita de aplicaciones de pago.

Hasta ahora, para utilizar KuaiYong había que descargarse un software que instalaba el cliente iOS en el iPhone, iPad u otro dispositivo iOS. Ahora, a través de la web www.7659.com, se puede descargar una aplicación que nos abrirá las puertas de su tienda online llena, por mucho que ello se empeñen en decir que son “versiones de prueba”, apps pirateadas para la plataforma de Apple.

Sólo se ofrece para China, pero preparan la versión internacional

Por el momento, detectan la geolocalización del usuario a través de la IP y si estás fuera de China no podrás descargarte la aplicación. Sin embargo, sin ningún pudor, afirman que están desarrollando la web en inglés para dar acceso a sus contenidos al resto del mundo.

Comunicado oficial de KuaiYong

Según el comunicado que tienen colgada en su nueva web ”los usuarios chinos no están familiarizados con el funcionamiento de iTunes y la forma de manejarlo” y esta es la razón para lanzar esta aplicación que también sirve para sincronizar los contenidos del dispositivo iOS (música, películas, etc) con el ordenador. El comunicado continua afirmando “desde la llegada de Kuaiyong, la proporción de dispositivos con jailbreak en China ha bajado drásticamente del 60% al 30%.”

El truco que KuaiYong aplica, pese a su supuestas intenciones de servir como un canal “probar antes de comprar las apps“, para instalar las aplicaciones gratis sin necesidad de jailbreak es, cómo ya os comentamos en el mes de enero, que las apps aparecen como compradas en la tienda Apple con una cuenta empresarial que permite instalarla en múltiples dispositivos. Los desarrolladores que tienen sus apps en App Store ya se quejaron hace tiempo ya que están comprobando que sus logs muestran cómo multitud de usuarios se están instalando la misma exacta copia de su software, es decir, con las mismas credenciales de usuario.

Potencial peligro para no solo para el malware, sino también para los datos personales

Incluso primeras figuras del jailbreak como Stefan Esser, más conocido por su nick i0n1c, y otros expertos en seguridad informática como Melissa Elliot ya alertaron ante el peligro que tiene utilizar estos portales, ya no sólo para la entrada de malware sino para la integridad de los datos que guardamos en los teléfonos.

Un país de “contrastes”, te denuncio por pirata pero te copio todo

Mientras tanto, no deja de ser curioso cómo un país como China, conocido por su capacidad para copiar cualquier tipo de producto, casos de ejemplo se dan todas las semanas, y que además tiene abiertas demandas contra Apple como la del estudio Shanghai Animation que la acusa de piratear su contenido y permite que este tipo de webs ofrezcan todo el catálogo de App Store de forma fraudulenta sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.