iPhone 6 ¿cuanto evolucionará frente al iPhone 5?

Tras el anuncio de que este año no habrá nuevos smartphones de Apple hasta septiembre, y a la vista de lo que está presentando la competencia, muchos apuestan a que en Cupertino preparan el salto directamente al iPhone 6 sin pasar por el iPhone 5S. La única pregunta que queda es ¿cuanto tiene que evolucionar el nuevo smartphone de Apple frente al actual iPhone 5 para seguir entre la élite?

El iPhone 6 y sus posibles características llenan ya cientos de artículos, rumores y filtraciones en la blogosfera mundial. Dado que se ha anunciado que no habrá lanzamiento en verano del iPhone 5S y las potentes propuestas de marcas como Samsung con su Galaxy S4 o Sony y el Xperia Z, son muchos los que apuntan a que Apple pasará a la nueva generación de sus smartphones sin una eventual renovación del actual modelo de smartphone en forma de iPhone 5S.

En nuestra opinión, es muy probable que al final se lancen ambos. Es decir, una versión mejorada del iPhone 5 y algo más económica junto a un top de gama encarnado en el iPhone 6. Aún estamos a muchos meses de ver si estas predicciones se hacen o no realidad, pero ya son bastantes los indicios de las diferencias que puede haber en el hardware de uno y otro.

Desde Techradar pulsan la opinión de los editores de los principales blogs ingleses y estadounidenses que dan una lista de las características que podría, y en muchos casos debería, estrenar el iPhone 6 basándose en la riada de rumores que lleva azotando internet desde hace varios meses.




Nuevo diseño sí, nuevo material, probablemente no.

En un primer lugar, lo que todo el mundo se pregunta es si habrá cambio de diseño. Es muy probable pero también que seguirá por el camino marcado por el iPhone 5 y su uso del metal líquido para su unibody de aluminio, más cuando ya ha pasado por el plástico y el cristal en sus anteriores ediciones. Lo que parece descartado, y más tras las últimas palabras de Tim Cook esta misma semana, es que se suba de las 4 pulgadas de pantalla.

La pantalla, eje del nuevo diseño
En cuanto al diseño, no podemos dejar de esperar novedades para la pantalla Retina. Si bien en calidad puede que no sorprenda tanto, sí en su diseño de hacerse realidad la patente de pantallas flexible que hemos visto hace poco. Y un cambio tan radical de diseño sólo puede ocurrir con el iPhone 6 dado que si llega a salir el iPhone 5S, este repetirá la estética del iPhone 5, como pasó entre el iPhone 4 y el iPhone 4S, y el iPhone 3G y 3GS en el pasado.

iOS 7 a plena potencia y con funciones específicas

Por otra parte, es evidente, y más tras anunciar ayer las fechas de la WWDC 2013, que de lanzarse en septiembre, sea cual sea el nuevo smartphone de Apple, estrenará el nuevo iOS 7. Ahora bien, como ocurrió con el caso del iPhone 4S y Siri, es posible que su nuevo hardware le asegure la exclusiva de alguna funcionalidad “killer”, como la han nombrado algunos analistas.

Pese a lo que se rumorea, el iWallet podría ser lo más destacado del iPhone 6

Lo que tiene más papeletas es el pago desde el móvil de Apple con su propia tecnología NFC. Las últimas patentes de sistemas de conexión por cercanía entre dispositivos Apple y el añadido de supuestos elementos de identificación biométrica, con el sensor de huella dactilar, puede dar el pistoletazo de salida para el rumoreado iWallet en el iPhone 6.

Pese a lo que podría desprenderse de las recientes palabras de Tim Cook, en las que definió que el pago en el móvil “esta en pañales”, leyendo entre líneas – y conociendo la filosofía de Apple – puede ser que “el resto esté en pañales” y sea la oportunidad para que la empresa de la manzana de un bocado a este nuevo mercado.

Nuevo hardware: chip, cámara, ram, etc…se da por descontado.

Es evidente que internamente, el iPhone 6 tendrá un nuevo procesador, el A7, así como mejoras notables en los componentes obligatorios: cámara, RAM, etc. Y de lo que también estamos seguros, es que l iPhone 6 no va a eclipsar por los números de estos componentes a la competencia, como ha sido habitual. Otra cosa es ya el rendimiento, ventaja de poder optimizar un único hardware para un sóftware específico.

Lo que no estamos ya tan seguros es que finalmente Apple lance un terminal con 64GB de espacio de almacenamiento. De hecho, y quizás para equilibrar la balanza de ventas de sus dispositivos, quizás esto sea un añadido especial para dar un toque de sabor al iPhone 5S.

En definitiva, la única duda, como comentamos al principio es ¿se saltará Apple sus propias normas desde el iPhone 3G y pasará al ataque con un iPhone 6? Puede que si se espera a 2014, ya sea demasiado tarde para brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.