Apple presentará iOS 7 el próximo 10 de junio



Acaba de llegar a los medios la nota de prensa confirmando las fechas de la World Wide Developers Conference 2013 (WWDC) de Apple en junio. Las fechas elegidas este año han sido del 10 al 14 de ese mes, y como en los últimos años, se espera que en la conferencia inaugural del primer día se presente iOS 7.

Apple ya ha puesto fecha a su World Wide Developers Conference 2013. Ente el 10 y el 14 de junio, en el Moscone Center de San Francisco como es ya tradición, se reunirá con todos los desarrolladores de su plataforma para presentar sus novedades, y entre ellas, el próximos iOS 7.

iOS 7, el primero con el sello de Jony Ive

Esta WWDC 2013 tiene, además, un componente añadido y algo morboso. Es la primera en la que Scott Forstall, el que ha sido el líder del desarrollo de iOS durante todos estos años, no está. Su puesto este año recae sobre Jony Ive que, como comentamos, parece haber dado la vuelta al aspecto de iOS, alejándose del esqueumorfismo de iOS 6 y dotando a toda la plataforma de un diseño sobrio, sencillo y uniforme.

De nuevo, nada de productos

Y parece que se confirma, salvo información de última hora, que no habrá tampoco este año presentación de nuevos productos en la WWDC 2013. La nota de prensa de Apple insiste todo el rato en que es un evento por y para desarrolladores y software de Cupertino, así que nos tememos que ni iPhone 5S, iPhone mini o iPad 5 se dejarán ver en la keynote.

Una keynote y más de 100 sesiones técnicas


A parte de la conferencia inaugural, que si se cumple lo acontecido otros años será hacia las 10:00 de la mañana del lunes 10 de junio, lo que marca el inicio cerca de las 18:00 hora española, Apple a anunciado más de 100 sesiones técnicas en las que estarán presentes cerca de 1.000 ingenieros de la compañía que también apoyarán los talleres prácticos tanto de iOS como de MacOS X.

Dado que la última keynote fue retransmitida en streaming, esperamos que ocurra lo mismo con la conferencia inaugural. Por su parte, Apple ha vuelto a confirmar que las sesiones de la WWDC 2013 se colgarán en su página web cuando se acaben.

Entradas a la venta mañana 25 de abril…a 1.599 dólares el ticket.

Si se está interesado en asistir, mañana 25 de abril se ponen a la venta las entradas en la web para desarrolladores de Apple, developer.apple.com/wwdc, a las 10 de la mañana hora del Pacífico en la costa oeste estadounidense (de nuevo, sobre las 6 de la tarde en España). El año pasado se agotaron en apenas dos horas, por lo que os recomendamos ser rápidos , y también ser conscientes de que son de todo menos baratas, ya que repiten el precio de 1.599 dólares por ticket. Además, la compra está limitada a una por persona y cinco por organización.

Cómo ya hizo el año pasado, Apple va a perseguir a los que intenten hacer negocio con las entradas a su WWDC, y perseguirá la reventa como ya hizo el año pasado dado que vuelven a especificar que ““no son transferibles y no pueden ser vendidas, revendidas o subastadas de ninguna manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.