Usa el iPhone 5 como un disco duro WiFi

Con un simple tweak gratuito de Cydia, Netatalk, podemos acceder a todas las carpetas y archivos de un iPhone o iPadconectado a una red WiFi como si fuera un disco duro inalámbrico compartido.

Quien usa un producto de Apple sabe de las limitaciones que la empresa de Cupertino pone en sus sistemas. Sin embargo, el jailbreak tiene en su esencia el ser el método para superarlas y con un sencillo tweak suele ser posible abrir todo un nuevo abanico de posibilidades.

Es el caso de Netatalk, una aplicación que convertirá el iPad o el iPhone en un disco duro que además ofrecerá todas sus carpetas como si fuera un disco WiFi compartido para acceder a él desde un ordenador, eso sí, sólo funciona con MacOS, es decir con iMacs y MacBooks, conectado a la misma red inalámbrica.



Instalar…y listo
La instalación, como de costumbre, es extremadamente sencilla, aunque os recomendamos que antes tengáis abierto el acceso SHH del dispositivo para no tener ningún problema. Simplemente tenemos que abrir Cydia y buscarlo en el repositorio de Telesphoreo, que viene por defecto en Cydia. Al instalarlo, gratuitamente, habrá que hacer un reinicio del dispositivo y no hay que hacer nada más.

Cambia los credenciales de acceso de tu dispositivo iOS por seguridad
El mismo Netatalk reconoce las credenciales para el acceso al dispositivo, esto es, por defecto son usuario “root” y contraseña “alpine“. Así que lo mejor cambiarlas por seguridad ya que al pinchar sobre el icono del disco duro compartido que aparecerá en el árbol de unidades en red nos la pedirán. Si tienes la de serie, cualquiera en la misma red WiFi podría conectarse y hacer lo que quisiera dentro de tu dispositivo.


Úsalo, pero no toques donde no sepas
Cómo ya hemos comentado, esto funciona tanto en iPad como en iPhone y puede servir tanto para llevar una carpeta con documentos como para cambiar cualquier archivo dentro del dispositivo, por ejemplo, subir un nuevo tema para el escritorio o añadir ROMs para los emuladores de forma muy cómoda.

Es por ello que te damos el último consejo, si no sabes qué es ese archivo o para qué sirve ¡NO LO TOQUES!, todo lo que necesites estará en la ruta root>var>mobile, así que lo que esté fuera de ella es mejor no jugar con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.