Confirmado, iOS 6.1.3 bloquea el jailbreak untethered Evasi0n

Ayer se lanzaba la nueva versión de iOS 6.1.3 y como se suponía desde que se vieron sus betas, Apple ha solucionado 6 problemas de seguridad, de los cuales, 4 eran exploits que utiliza Evasi0n para el jailbreak untethered de iPhone 5 y demás dispositivos con iOS 6.1.2. como ha confirmado uno de los miembros de Evad3rs, MuscleNerd.

Tres versiones de iOS 6.1 después, Apple ha contraatacado ycierra algunos de los exploits que usa Evasi0n. En el documento que envían a sus desarrolladores desgranando las novedades técnicas de la nueva iteración, han tenido la deferencia de nombrar explícitamente a Evad3rs como los que descubrieron estos problemas de seguridad en iOS 6.1, otorgándoles así el mérito de haber sido quien los puso sobre la pista de ellos.



Confirmación desde Evad3rs, no actualices a iOS 6.1.3
MuscleNerd, uno de los miembros más destacados de Evad3rs, lo confirmaba en Twitter y alertaba a los usuarios para que se mantengan lejos de iOS 6.1.3. Incluso comentaba que ni siquiera, el haber guardado los SHSH blobs con TinyUmbrella, puede servir a alguien con iPhone 5, iPad Mini y iPad 4 para volver a iOS 6.1.2 si actualizan a la nueva versión. Esto es algo que sólo estará disponible para los usuarios de iPhone 4 y iPod Touch 4G.



Sobre el papel, difícil ver un nuevo jailbreak hasta que salga iOS 7
Es por ello que el panorama se presenta complicado. En primer lugar, todo aquel que quiera mantener el jailbreak debe mantenerse en iOS 6.1.2 y no subir de versión.

Por otra parte, ¿habrá respuesta de Evad3rs? No lo vemos probable. La razón es doble. La primera es que están próximos los lanzamientos de nuevos productos y si se desvelan nuevas vulnerabilidades podrían cerrarse aún de forma más eficaz en los próximos iPad Mini 2 o incluso de cara al iPhone 5S.

Y finalmente, está muy cerca también el lanzamiento de iOS 7. En un par de meses, en la WWDC de junio, es probable que ya esté en manos de los desarrolladores la beta del software. Por lo tanto, es mucho más interesante guardar las armas ante este lanzamiento que desvelar las cartas ahora y que desde Cupertino puedan con un hipotético iOS 6.1.4 poner las cosas casi imposibles de cara a la siguiente gran iteración de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.