El jailbreak arrasa, más de 18 millones de dispositivos lo usaron antes del bloqueo de Apple

Tras seis semanas de libertad de uso del jailbreak Evasi0n, Apple bloqueaba los exploits que daban acceso a este software. La última actualización de iOS 6.1.3 incluía un parche que evitaba el uso de esta herramienta que, desde principios del mes de febrero, se ha convertido en el programa más popular de la historia del “jailbreaking” con más de 18 millones de dispositivos haciendo uso de ella.

Según Forbes, en alusión a Jay Freeman, administrador de la tienda de aplicaciones de Cydia, cerca de 18 millones de dispositivos utilizaron este software antes del bloqueo por parte de Apple en su última actualización. Gracias a él, los dispositivos podían eliminar las limitaciones impuestas por la compañía de la manzana para su sistema operativo iOS por medio de kernels modificados.

En concreto, la cifra mencionada por Jay Freeman es de 18,3 millones de dispositivos únicos, corriendo con iOS 6, los que han visitado Cydia, repartidos de la siguiente manera: 13,8 millones de iPhone, 3,4 millones de iPad y 1,1 millones de iPod Touch. Estas cifras exceden con creces cualquier otro programa anterior de estas características, incluyendo el popular Jailbreakme 3, que tuvo mucho éxito en el verano de 2011 y que fue utilizada por unos dos millones de dispositivos (según su creador Nicholas Allegra).


El interés de los usuarios

Un software de estas características permite a los usuarios un acceso total al sistema operativo, de forma que se pueden descargar aplicaciones, temas, extensiones… que no están disponibles a través del cauce oficial, es decir, la tienda de aplicaciones de Apple. Luego su éxito es del todo lógico. Ahora bien, David Wang (conocido como planetbeing, desarrollador jailbreak y miembro de Evad3rs), ha mencionado que, al menos un error permanece sin parchear y además, no es probable que lancen un nuevo e inmediato jailbreak. Las razones son dos. La primera, porque estamos a punto de ver nuevos productos en el mercado y si se desvelan nuevas vulnerabilidades, el bloqueo podría ser más eficaz en los próximos equipos: iPhone e iPad. La segunda tiene que ver con la cercanía de una próxima versión del sistema operativo, iOS 7, que tal vez se presente en el WWDC del mes de junio, con lo cual prefieren guardarse sus armas y esperar a que este nuevo software llegue al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.