Cómo recalibrar y optimizar la batería del iPhone 5

Si hay un caballo de batalla en el mundo de los smartphones es la duración de las baterías, que con el tiempo se va resintiendo. El iPhone 5 no es una excepción pero con unos sencillos consejos, que recomienda la propia Apple, mantendremos ajustada la información en pantalla a la carga real y una batería con la autonomía original durante más tiempo.

Desde la compañía de Cupertino se recomienda realizar, al menos una vez al mes, cierto mantenimiento de la bateríapara compensar los desajustes que con los numerosos momentos en los que conectamos un iPhone 5 a un cable USB ponen a cargar su batería así como la pérdida de capacidad con el tiempo. Consejos que sirven para cualquiera de sus dispositivos iOS también (iPad, resto de iPhones, iPod Touch, etc)

La información de la batería en pantalla se desajusta con el tiempo
En muchas ocasiones, la batería real del iPhone no corresponde con lo que aparece en la indicación de la pantalla, lo que puede hacer que si el sistema detecta que queda poca (aunque no sea así) nos deje sin poder utilizar el terminal, y por la Ley de Murphy, será en el momento más inoportuno. iOS mantiene una diferencia entre la carga real y la mostrada de entre el 3% y el 4%, para que nunca se quede el sistema sin batería totalmente y puedan perderse los datos. Sin embargo, esta diferencia con cada ciclo de carga se va aumentando y desajustando.

Cinco pasos para mejorar la autonomía y calibrar la batería

Para asegurarnos de que tanto mantenemos la batería con la mejor salud y que las indicaciones en pantalla muestran la cantidad real de energía que tiene el iPhone 5 sólo hay que seguir 5 sencillos pasos, aunque requieren de unas 16 horas sin usar el terminal:

1.- Es necesario cargar el iPhone hasta el 100% de su capacidad.
2.- Hay que usarlo hasta que la batería se agote y se apague el dispositivo por si mismo.
3.- Dejar el terminal apagado entre 6 y 8 horas.
4.- Cargar de nuevo la batería al 100% y no usar el teléfono durante ese tiempo.
5.- Una vez que el teléfono ya está con su carga completa, en ese momento reiniciamos el teléfono pulsando el botón Home + Sleep (el que está sobre la pantalla).

Hecho esto, se habrá reiniciado y durante las semanas siguientes la indicación de carga de batería de la pantalla será tan precisa como el primer día. Además, pese a que las baterías actuales de Litio ya no tienen el “efecto memoria”que tenían las de Níquel Cadmio (Ni-CD), realizar este proceso periódicamente también mantiene la batería con la máxima capacidad durante más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.