Computadoras Apple y Lenovo son las únicas que se resisten a la caída de los PCs



Hace tiempo que la tendencia en el mercado de computadoras tradicionales es a la baja, sean equipos de escritorio o notebooks. Las tabletas e incluso los smartphones le están robando ventas a este segmento de productos y a causa de aquello, los principales fabricantes como Dell, HP y Acer, han visto problemas financieros.

Pero las cosas van mal para todos excepto para dos: Lenovo y Apple. Del primero ya sabíamos que estaba vendiendo más que nunca (aquí lo relatamos en extenso), siendo de los pocos ensambladores de equipos con Windows que en lugar de encogerse, han expandido sus mercados. Y ahora vemos datos de la firma analista NPD, quienes aseguran que durante el mes de enero de 2013, las ventas de computadoras Apple Mac ha crecido en un 31% respecto a las cifras vistas durante el mismo período del año pasado.

¿Las razones? La actualización del iMac a un modelo ultra-delgado hace cuatro meses atrás, el que en un comienzo tuvo problemas para fabricarse en masa pero que ahora habría regularizado su producción, logrando satisfacer una creciente demanda por el dispositivo.

Por otro lado, una segunda razón argumentada por NPD es que el número de usuarios que desea estar dentro del “ecosistema de Apple” ha crecido, ya que la compañía ha expuesto beneficios si es que se posee un móvil de la marca junto a una computadora Mac, lo que cobra especial relevancia si consideramos que el iPhone y el iPad son de los dispositivos más vendidos a nivel mundial.

Link: Mac sales are up as the PC industry shrinks (Neowin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.