Instagram pierde casi la mitad de los usuarios activos



La última política añadida en los términos y condiciones de la red social fotográfica Instagram, no gustó nada a sus usuarios. Básicamente, Instagram, tras su adquisición por parte de Facebook, se atribuía el derecho a vender las imágenes de sus usuarios a empresas de terceros para llevar a cabo campañas publicitarias. Una condición que no se explicó muy bien y que seguramente se lanzó para estudiar la reacción de los usuarios.

La estupidez de esta estrategia le ha salido cara a Instagram. Debido a esta polémica que la compañía tardó en rectificar varios días, miles de usuarios se dieron de baja inmediatamente en sus servicios. Este apartado, de no haber sido retirado, debería haber entrado en funcionamiento en los próximos días.

Por este motivo, no es de extrañar que Instagram haya perdido casi la mitad de los usuarios activos diarios. Las cifras hablan por sí solas: el pasado día 17 de diciembre, la red contaba con 16,35 millones de usuarios y esta semana la cifra ha descendido hasta los 8,42 millones de usuarios activos. Los datos han sido aportados por AppStats, que estudia el número de usuarios conectados a Instagram a través de Facebook.

Por su parte, Facebook se ha defendido diciendo que “esas cifras son inexactas” y ha asegurado que Instagram cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados, una cifra que aumenta cada hora. Sin embargo, la red social no ha confirmado cuántos usuarios activos posee en estos momentos.

Fuente- Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.