El iPad 5 se parecerá al iPad Mini y será presentado en octubre



Los últimos rumores indicaban que el iPad 5 sería presentado en marzo, pero los últimos datos filtrados apuntan a que Appleno dará a conocer el nuevo modelo hasta octubre. Además, empiezan a aparecer los primeros detalles concluyentes acerca de su diseño, similar al del iPad MIni, y algunas de suscaracterísticas.

Dado que las diferentes versiones del iPad, a excepción del iPad 4 y iPad Mini, fueron presentadas entre enero y marzo de anteriores años, muchos de los rumores que han aparecido en la Red indicaban que el iPad 5 también sería presentado en marzo de este año. Sin embargo, la información de primera mano ofrecida por el portal iLounge nos ofrece una perspectiva más creíble.

En primer lugar, el propietario del portal comenta haber tenido un breve contacto con el iPad 5. A través de su descripción extraemos que el próximo iPad con pantalla de 9.7 pulgadas tendrá una gran parecido al diseño del iPad Mini. Será considerablemente más delgado y ligero. Los bordes de la tableta tendrán un acabado curvo. Además, el marco de la pantalla se reducirá bastante en los laterales. En la zona inferior y superior habrá el espacio estrictamente necesario para dar cabida al botón home. En definitiva, iLounge define el iPad 5 como un iPad Mini en grande.

Gran parte de los cambios estéticos serán posibles por la introducción de una pantalla IGZO de Sharp por varias razones. La primera se debe al fino grosor de las capas del panel, que dejan más espacio para los componentes. A su vez, el consumo energético se ve reducido notablemente, de manera que Apple podrá jugar con el tamaño de la batería y, por consiguiente, con el peso del conjunto.

Como ya os hemos indicado más arriba, la presentación del iPad 5 tendría lugar en octubre, de modo que se distanciaría justamente un año desde la presentación del iPad 4. Además, el evento de presentación sería aprovechado por la firma para dar a conocer el iPad Mini 2, cuyas novedades se centrarían solamente en la inclusión de una pantalla Retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.