El iPad mini Retina entra en producción



Hace apenas unos meses desde que Apple anunció al mundo el lanzamiento del hermano pequeño del iPad, el iPad mini, que sin duda está siendo todo un éxito consiguiendo hacer sombra hasta al mismísimo iPad retina de cuarta generación. Desde hace un tiempo, además, se viene rumoreando acerca de un posible iPad mini 2 con pantalla retina que podría ser anunciado en el primer semestre de 2013, hoy sabemos queel iPad mini 2 habría entrado en producción.

El día que el iPad mini vio la luz mucha gente se preguntó por qué no contaba con pantalla retina, y muchos tildaron a Apple de oportunista por lanzar un producto a sabiendas de que en pocos meses tendría una evolución lógica y no haber sacado directamente una versión actualizada con una pantalla de alta resolución. Lo cierto es que es incuestionable que el rendimiento del aparato y el hecho de mantener la misma experiencia de usuario en un tamaño más reducido ya era sinónimo de éxito.

Pero hubo quien se preguntó si no veríamos en unos meses el anuncio de dicha actualización del iPad mini, “obligando” a quienes quieran tener más resolución a comprar el nuevo modelo. Rumor tras rumor hemos visto como algo se movía en las entrañas de los suministradores de componentes de los de Cupertino, y hoy mismo el analista de mercado Doug Freedman ha afirmado tener datos que apuntan a que ese modelo vitaminado del mini estaría muy cerca de ver la luz.

En concreto, Freedman dice que Apple está dando los últimos retoques de la segunda generación del iPad mini, quesería fabricado por varios suministradores (no en exclusiva por Foxconn quizás con el objetivo de evitar problemas de stock) entre ellos TXN, que jugaría un papel bastante importante en el proceso de fabricación. Esto significa que Apple está planificando las fechas de producción, suministro y lanzamiento de su nuevo producto, lo que supondría queentraría en producción en los próximos días, de cara a un posible lanzamiento en primavera-verano del próximo año.

No es de extrañar este movimiento por parte de Apple, ya que hay que recordar que el iPad retina de cuarta generación fue anunciado unos 8 meses después del lanzamiento del iPad 3, un tiempo similar al que pasaría entre el lanzamiento del iPad mini y el del iPad mini 2, y que sería justificado por la compañía debido a las mejoras introducidas en la nueva versión, ya que parece ser que no solamente se volcarían en una pantalla de alta resolución, si no que vendría acompañado de importantes cambios internos (más RAM, mejor procesador y alguna sorpresa más).

Sea como fuere, parece que poco a poco se confirman las intenciones de Apple de mejorar el iPad mini, aunque si eres uno de los poseedores de la actual versión no desesperes, y es que si algo podemos decir positivo de los productos de los de Cupertino es que tienen una alta durabilidad y garantizadas actualizaciones de software durante varios años. Algo es algo…

Fuente: intomobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.