El iPad 5 llegará en marzo y será más compacto y ligero



La feroz competencia que se vive actualmente en el mercado de las tabletas desencadena que Apple adelante el lanzamiento de nuevos modelos. El próximo tablet de la firma californiana sería el iPad 5, dispositivo que llegaría al mercado en marzo del año que viene con características mejoradas, algunas heredadas del mismísimo iPad Mini.

El ritmo de actualización de las más destacadas familias de dispositivos electrónicos ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Si bien esta tendencia se había acentuado en el mercado de los smartphones, las tabletas también se han visto implicadas en esta “carrera tecnológica” de los principales fabricantes.

Apple nos tenía acostumbrados a lanzar un modelo de iPhone y iPad por año. Sin embargo, la presión de Samsung con sus Galaxy Tab y la reciente incorporación de Google a este segmento con sus Nexus 7 y Nexus 10 han provocado una rápida respuesta desde Cupertino. Sin entrar en debates acerca del nivel de mejoras de las nuevas presentaciones de la firma de la manzana, ésta ha reducido considerablemente el ciclo comercial de su tablet. Ya lo pudimos comprobar con el iPad 4, aunque volveremos a comprobarlo con el futuro lanzamiento del iPad 5. De confirmarse la fecha de presentación, que por ahora se sitúa en el mes de marzo de 2013, no pasaría ni medio año entre dos generaciones de tabletas iPad.

Además del más que posible prematuro adelantamiento del iPad 5, nuestro portal especializado en tabletas, TabletZona, nos indica que el nuevo modelo de Apple tomará como base algunas de las características más destacadas del iPad Mini. Nos referimos principalmente al diseño y tamaño de la tableta compacta de la marca norteamericana ya que según ha trascendido la carcasa verá reducido su tamaño respecto a la anterior versión. Así pues el iPad 5 tendrá cuatro milímetros menos de altura, 17 milímetros más estrecha y reducirá su grosor dos milímetros para establecer esta cota en unos destacados 7.4 milímetros. Si este último dato es relevante, mucho más lo es la anchura pues sería posible gracias a la reducción del tamaño del marco, detalle técnico que conlleva la aplicación de una nueva tecnología en la pantalla como medida de protección. Asimismo, la actualización de las dimensiones de este iPad 5 también fomentaría que el peso final se viera reducido, aunque por ahora no existe una cifra exacta al respecto, aunque ya sabemos que pesará menos que los 652 gramos del iPad 4 declarados por el fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.