Cómo modificar un iPhone 4S para que cargue por inducción


Una de las características que siempre aparecen en las quinielas de especificaciones técnicas de los últimos terminales de Cupertino es la carga por inducción. Sin embargo han sido unos osados modders quienes han conseguido dotar a un iPhone 4S de esta funcionalidad y explican cómo hacerlo paso a paso.

La carga por inducción ha entrado en las apuestas de características técnicas de los iPhone desde el iPhone 3GS. Aunque Apple tiene patentadas algunas tecnologías como la “carga por área inalámbrica” todavía no ha dado muestras de que quiera cambiar la forma de llenar las baterías de sus terminales móviles.

Hasta hay pseudo “Apple Ad” del hito

Hace tiempo que hay carcasas que permiten realizar esta carga por inducción, han sido unos osados usuarios, con bastantes conocimientos de electrónica, quienes han logrado dotar a un iPhone 4S de la capacidad de cargar por simple cercanía a una superficie. Y no sólo eso, hasta han preparado un anuncio al estilo Apple para dar a conocer esta nueva funcionalidad que han logrado en el penúltimo smartphone de la compañía californiana.

Integrar el circuito de carga por inducción de una carcasa en el iPhone 4S
El secreto para lograr esta virgería técnica está en que han integrado la parte electrónica de una carcasa PowerMate dentro del propio terminal, para poder utilizar luego las bases cargadores por inducción de esta marca de accesorios.

Todo el proceso explicado en un vídeotutorial


Mientras la mayoría de los usuarios de iPhone tienen que seguir anclados a los cables y los cargadores de pared para rellenar sus baterías, un videotutorial enseña a los que tengan mucha pericia con el soldador, un pulso firme y el valor suficiente para arriesgarse a desmontar el iPhone 4S el proceso a seguir.
Atención, es sólo para quien sea muy experto en electrónica y soldadura de precisión


Cómo ellos mismos indican, este proceso anula cualquier tipo de garantía y sólo lo deben hacer si son verdaderos usuarios avanzados de electrónica ya que uno de los pasos esenciales es desmontar el conector de 30 pins del iPhone 4s y soldar los conectores 16, 23, 25 y 27 al módulo de carga por inducción.

Además, para poder meter el circuito de carga por inducción, que añade 1mm de grosor a la maquinaria del teléfono, hay que desmontar las partes que conforman la tapa trasera del iPhone 4S, separando el cristal de la placa plástica que lleva detrás.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.