Comparativa en vídeo: iPad 4, Nexus 10 y Surface


Las tabletas iPad 4 de Apple, Nexus 10 de Google y Surfacede Microsoft son las que mejor representan el segmento de las 10 pulgadas y a los tres sistemas operativos de este segmento: iOS 6, Android 4.2 Jelly Bean y Windows Phone 8 Pro o RT. Aunque ya las hemos visto en vídeo varias veces, siempre es interesante ver su funcionamiento, pudiendo comparar unas con otras.

Estos tres dispositivos, iPad 4, Nexus 10 y Surface, representan lo mejor de cada fabricante en el segmento de lastabletas de 10 pulgadas, empresas que son además, las creadoras de los sistemas operativos que implementan: iOS 6,Android 4.2 y en este vídeo, Windows Phone RT. Las imágenes que os dejamos nos sirven para comparar estos tres equipos en aspectos que no pueden ser considerados a través de una tabla de especificaciones técnicas, es decir, en su uso. Por ejemplo, en el diseño y funcionalidad del escritorio, así como en las posibilidades de personalización y adecuación de la tableta a nuestros gustos. Parámetros como estos solo se pueden ver a través de un vídeo o con una prueba directa del equipo, pero no en una lista de especificaciones. Por eso este vídeo de ReadwriteTV nos ha parecido muy interesante ya que es precisamente la movilidad por el escritorio y las pantallas de inicio, así como la función multitarea, lo primero que se compara.
La navegación siempre presente

Uno de los parámetros que siempre se suele comparar cuando hablamos de dispositivos móviles, es la navegación. Da igual que se trate de un smartphone, un phablet o una tableta, en su naturaleza está la opción de conexión a la Red, uno de sus elementos clave que siempre aparece en las comparativas. En esto caso, los minutos del vídeo dedicados a esta actividad centran su atención en la reproducción flash así como en la realización de algunos test para comprobar la calidad y velocidad del navegador.

La última parte del vídeo está dedicado a las tabletas como arma de trabajo con relación un parámetro fundamental que es su capacidad de impresión de documentos, siempre teniendo en mente el rendimiento en esta faceta. Como conclusiones finales se puede decir que la Surface es una tableta que resulta especialmente útil para el trabajo, que el iPad 4 ofrece un excelente rendimiento en términos de navegación y que la Nexus 10 es el modelo más equilibrado de los tres en los elementos comparados en el vídeo.

Si quieres saber más de los tablets, no dejes de visitar AppleZona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.