Tim Cook publica disculpa a usuarios de iOS relativa al servicio de mapas




Tras re­por­tes y ru­mo­res de que Apple mismo po­dría estar real­men­te preo­cu­pa­do por el gran fra­ca­so que re­sul­tó su nuevo ser­vi­cio de mapas in­clui­do en la ac­tua­li­za­ción a iOS 6, Tim Cook ha ve­ni­do a con­fir­mar que no es­tá­ba­mos en un error y que la em­pre­sa se sien­te mal res­pec­to a esta de­cep­ción que han pro­yec­ta­do fren­te a sus fie­les se­gui­do­res.

La carta, pu­bli­ca­da en la pá­gi­na prin­ci­pal de Apple EUA, dice: “En Apple, nos es­for­za­mos por hacer pro­duc­tos de clase mun­dial que ofrez­can la mejor ex­pe­rien­cia po­si­ble a nues­tros clien­tes. Con el lan­za­mien­to de nues­tros nue­vos mapas la se­ma­na pa­sa­da, nos que­da­mos cor­tos en este com­pro­mi­so. Es­ta­mos muy ape­na­dos por la frus­tra­ción que esto ha cau­sa­do a nues­tros clien­tes y es­ta­mos ha­cien­do todo lo po­si­ble para hacer de Maps algo mejor”.



Aquí se ve cómo los mapas de Apple (de­re­cha) mues­tran menos de­ta­lles que los de Goo­gle (iz­quier­da)

Cook se­ña­la que la com­pa­ñía tuvo que ir desde cero para crear su pro­pia ver­sión de uno de los ser­vi­cios más ocu­pa­dos por los usua­rios en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, donde qui­sie­ron in­no­var con nue­vas ca­rac­te­rís­ti­cas, sin dejar de lado las fun­cio­nes bá­si­cas que uno es­pe­ra­ría de ese soft­wa­re. La­men­ta­ble­men­te su es­fuer­zo no fu su­fi­cien­te.

Más allá, él mismo su­gie­re en la carta que los usua­rios de iOS 6 em­pleen los ser­vi­cios de Mapas de otras fir­mas, como Bing o Waze, así como las ver­sio­nes de Web App de mapas de Goo­gle o Nokia.

En la red han apa­re­ci­do mu­chas com­pa­ra­cio­nes del con­te­ni­do de pla­nos y vis­tas 3D entre los mapas de Apple y los de Goo­gle (prin­ci­pal­men­te) donde uno puede ob­ser­var que hay mu­chas ca­lles, ave­ni­das y ca­lle­jo­nes que no apa­re­cen en la app de Cu­per­tino, mien­tras que en las vis­tas tri­di­men­sio­na­les, uno puede en­con­trar autos que pa­re­cen estar fu­sio­na­dos con el suelo, una Torre Eif­fel apla­na­da y mu­chos otros de­fec­tos que afec­tan la ex­pe­rien­cia de usua­rio.



La Torre Eif­fel apla­na­da en los Mapas 3D de Apple

Como lo han se­ña­la­do al­gu­nas voces, el que Apple haya de­ci­di­do re­co­men­dar a sus clien­tes ocu­par ser­vi­cios al­ter­na­ti­vos en lo que ellos me­jo­rar el pro­pio va más allá de la de­rro­ta; en reali­dad, es una de­ci­sión sen­sa­ta, ya que con el pe­rio­do de fies­tas na­vi­de­ñas a la vuel­ta de la es­qui­na, lo que Apple menos que­rría es que exis­tan po­si­bles com­pra­do­res que opten por al­gu­na al­ter­na­ti­va en lugar de un nuevo iP­ho­ne 5, que viene de fá­bri­ca con iOS 6 y los men­cio­na­dos mapas de­fec­tuo­sos.

Sa­be­mos que, como todo, un pro­yec­to como del de Mapas de Apple ne­ce­si­ta tiem­po para cre­cer y me­jo­rar, pero eso no es jus­ti­fi­ca­ción para la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se. En reali­dad ha­bría sido mil veces mejor que la com­pa­ñía es­pe­ra­ra hasta que su ofer­ta fuera lo su­fi­cien­te­men­te só­li­da para lan­za­ra, en vez de apre­su­rar­la y hasta evi­tar que el usua­rio pu­die­ra con­ti­nuar eli­gien­do la op­ción que pre­fi­rie­ra, como la app de Goo­gle Maps que fue re­mo­vi­da en iOS 6.

A con­ti­nua­ción pue­des ver un video en el que Rory Ce­llan, de BBC News, com­pa­ra el fun­cio­na­mien­to de los mapas de Apple fren­te a los de Goo­gle. Júz­ga­lo por ti mismo y danos tu opi­nión al res­pec­to.

Re­fe­ren­cia: BBC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.