El iPad mini en tres sencillos vídeos

Ayer sucedió lo que tantos meses llevábamos esperando: Apple presentó el iPad mini, un dispositivo con el que se adentra de lleno a competir en el sector de las tablets de 7 pulgadas con rivales muy potentes como Google o Amazon. En esta ocasión, la compañía estadounidense ha querido apostar su mejor baza por el diseño del dispositivo.

A raíz de la presentación oficial en el evento que Apple tenía preparado, también se ha actualizado la página web para dar la gran bienvenida al nuevo pequeño miembro de la familia como se merece. Además, también se han presentado tres videos de promoción para presentar el iPad mini a todo el público. En uno explican todo lo que se puede hacer con el nuevo dispositivo así como sus características de hardware. Luego hay otro de apenas medio minuto de duración en el que simplemente nos muestran las nuevas smart cover, su variedad de colores y cómo quedan puestas en el dispositivo. Por último, el tercer video también es demostrativo, dura medio minuto y en él aparece una pequeña demostración de cómo funciona la app de piano junto a un iPad.
Apple ya puede competir de manera directa con las tablet de 7 pulgadas

Gracias a nuestros compañeros de TabletZona hemos podido saber que desde hace un tiempo a aquí, son numerosos los expertos que coincidían en que las tablets de 7 pulgadas estaban abriéndose paso en el mercado y asentándose muy bien. Esto se debe a que son más cómodas tanto de transportar como de manejar en la mano. Y qué duda cabe, que también son mucho más económicas que las tablets normales. En este sentido, Apple no tenía un dispositivo con el que competir dentro de este sector así que se puso manos a la obra para no quedarse atrás ante este nuevo sector que amenazaba con dejarle atrás. El mundo de las tablets de 7 pulgadas está fielmente representado por la Nexus 7 de Google, conocida por todos y a la cual mencionaron en varias ocasiones de manera directa en el evento de ayer, comparándolo con el iPad mini.
Pero hay una cosa que es cierta, y es que las características técnicas del iPad Mini se quedan un poco lejos de las de su hermano mayor el iPad, del cual también se presentó ayer la cuarta generación, en la que se incluyen pequeñas modificaciones respecto al nuevo iPad o iPad 3, como el procesador A6X. El nuevo iPad mini se asemeja mucho más al iPad 2, dos generaciones por detrás del actual iPad, un paso atrás que no terminamos de entender muy bien. Visto lo visto, parece ser que a Apple no le preocupaba tanto el rendimiento como el diseño, y es que el verdadero atractivo del dispositivo está en la parte exterior. Por ejemplo, hay que destacar cómo han sabido aprovechar de manera tan eficiente el espacio, ya que han conseguido introducir en un dispositivo de tamaño similar al Nexus 7 pero más fino y ligero, una pantalla más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.