Cómo ocultar los iconos del iPhone 5 con iOS 6 sin jailbreak

La web Rag3Master ofrece la posibilidad de ocultar cualquier icono de sistema de iOS sin necesidad de jailbreak y es compatible con cualquier dispositivo e iteración del sistema de Apple.Todo el que usa iOS sabe que hay iconos de apps imposibles de hacer desaparecer. Cuando Apple tuvo a bien ofrecer la posibilidad de guardarlos en carpetas se solucionó en parte esta situación, pero no del todo ya que es imposible eliminarlos del escritorio de iOS. Pero recientemente la llegada de la app Quiosco es un quebradero de cabeza para los más puristas del estilismo de sus terminales.

Lo más seguro está en Cydia y sus tweaks

Hasta ahora había varias aplicaciones o tweaks, siempre relacionadas con el jailbreak, que permitían ocultar o incluso eliminar las aplicaciones de sistema que queremos hacer desaparecer de iOS.

Un sistema sin necesidad de piratear el dispositivo y válido para todos

Ahora existe una posibilidad para aquellos que quieren ocultar estos molestos iconos sin necesidad de pasar por el pirateo de su terminal. De hecho, el sistema que plantea la web Rag3Hack funciona en cualquier dispositivo iOS y con cualquier iteración del sistema, es decir, también sirve en el iPhone 5 con iOS 6.

Ojo, el método no parece muy seguro para la privacidad de los datos

Ahora bien, también hay que mencionar los riesgos que supone seguir adelante. El método de Rag3Hack conecta el terminal a servidores online, lo que puede suponer un riesgo para la privacidad de los datos. De hecho, si navegamos a la dirección http://maty1400.ma.funpic.de/beta/Messages.plist podemos encontrar un enlace a un archivo “delete.ipa”. Aunque no parece que el creador de la web, @ragemasta, tenga intención de hacer nada malicioso, queremos que conozcáis todos los riesgos de su método.

Paso a paso
Hechas las salvedades previas, y dejando claro que continuar y aplicar el método queda a decisión y responsabilidad de cada uno, analizamos el proceso paso a paso.

1.- En primer lugar hay que entrar con el dispositivo iOS en la web http://rag3hack.no-ip.org/. Dado que el proceso se ha publicado en webs con mucha notoriedad en EE.UU. como iDownloadBlog, puede que en algunos momentos la web se encuentre caída por el alto tráfico de usuarios.

2.- Hay que pulsar en el enlace “Hide Apps without jailbreaking” y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

3.- En ese momento ya podemos pulsar encima del icono que queremos ocultar. Asegúrate de que la app que quieres ocultar está instalada en tu dispositivo o podrías provocar un error. Por ejemplo, la de FaceTime está disponible en iPhone Touch o iPad pero no en todos los iPhone.

4.- Saltará una notificación para instalar una aplicación, pulsamos en “Install” y nos llevará al escritorio de nuestro dispositivo.

5.- En este momento aparecerá otra notificación que indica que no es posible descargar la aplicación. Pulsamos en “Done”.

6.- Ahora aparece una aplicación con el icono el blanco y una barra de instalación a medias. Hacemos una pulsación larga sobre ella, la misma que se hace para instalar o colocar aplicaciones. Pulsamos en la “x” para eliminar esta aplicación y después “Delete”.

7.- Listo, habrá desaparecido el icono de la aplicación en concreto. Si queremos que vuelvan a aparecer las aplicaciones ocultas, sólo habrá que reiniciar el dispositivo.Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.