Apple decide que su servicio de mapas ya no es “la herramienta más bella y poderosa del mercado”




De­bi­do al re­cien­te fias­co que el nuevo ser­vi­cio de Apple, Maps, re­pre­sen­tó para la com­pa­ñía. Tim Cook y otros re­pre­sen­tan­tes ofi­cia­les de este ser­vi­cio de po­si­cio­na­mien­to glo­bal de­ci­die­ron re­ti­rar de ma­ne­ra muy dis­cre­ta al­gu­nas par­tes esen­cia­les de la des­crip­ción de su ser­vi­cio que apa­re­ce en su sitio de in­ter­net. Maps, antes co­no­ci­do como el ser­vi­cio de mapeo más bello y po­de­ro­so jamás cons­trui­do ha de­ja­do de serlo.

Se­gui­do de la dis­cul­pa ofi­cial emi­ti­da por Tim Cook hace un par de días, los con­su­mi­do­res co­men­za­ron a ex­tra­ñar el cé­le­bre ma­tri­mo­nio entre Apple y Goo­gle que pro­du­jo el ex­ce­len­te ser­vi­cio de Goo­gle Maps para dis­po­si­ti­vos iOS que dejó de apa­re­cer una vez su sexta ver­sión fuera lan­za­da. Con dis­cre­ta maes­tría, los es­pe­cia­lis­tas de mer­ca­deo de Apple de­ci­die­ron acu­dir al sitio que anun­cia­ba su nuevo ser­vi­cio Maps que re­em­pla­za­ría al de Goo­gle para qui­tar un par de as­pec­tos que, según los re­sul­ta­dos, de haber per­ma­ne­ci­do se con­ver­ti­rían en una fla­gran­te men­ti­ra, in­clu­so para ni­ve­les de pu­bli­ci­dad. Hasta an­te­ayer, Maps era una he­rra­mien­ta bella, ahora, el sitio sólo se li­mi­ta a des­cri­bir el pro­duc­to de ma­ne­ra ob­je­ti­va.

Este hecho pa­re­ce­ría irre­le­van­te si no con­si­de­ra­mos el hecho de que Apple, la com­pa­ñía fun­da­da por Steve Jobs, jamás ha sido de esas que sue­len ad­mi­tir sus erro­res y Maps fue el pri­me­ro en años, quizá dé­ca­das. ¿Qué sig­ni­fi­ca esto? Que la dis­cul­pa de Tim Cook más el re­ti­ro de al­gu­nos as­pec­tos de la des­crip­ción de este ser­vi­cio ini­cian una nueva era en la que Apple ya no es la com­pa­ñía to­do­po­de­ro­sa y om­ni­po­ten­te que todos so­lía­mos creer. ¿Este cam­bio será bueno o un au­gu­rio para un desas­tre mayor?

Mien­tras tanto, los chi­cos de Goo­gle deben estar ce­le­bran­do como si no hu­bie­ra un ma­ña­na. Desde que Steve Jobs “le de­cla­ró la gue­rra” a esta com­pa­ñía, no ha ha­bi­do más que una cruen­ta com­pe­ten­cia por el gusto y con­fian­za de los con­su­mi­do­res. Goo­gle 1 – Apple 0. La ba­ta­lla aún no ter­mi­na.

Re­fe­ren­cias: 9to5­Mac, Gee­koSys­tem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.