Novedades y trucos para iOS 6 que deberías conocer

Acaba de salir del horno pero desde ya es bueno familiarizarse con él para sacarle el máximo beneficio. Se trata de iOS 6, una nueva actualización del sistema operativo para móviles que trae interesantes novedades, y gracias a la información de Wired junto a la documentación en el portal de Apple aquí están algunas de las mejores. Vale resaltar que iOS 6 es compatible con iPad 2 y Nuevo iPad, iPod Touch de 4.ª y 5.ª generación, iPhone 3GS, 4, 4S y por supuesto el nuevo iPhone 5.

1. Nuevos Mapas de iOS, la competencia de Google Maps

Apple quiere depender lo menos posible de Google y en la sexta versión de iOS pone a su nuevo servicio de mapas por encima del que siempre había traído por defecto: Google Maps. Mapas de Apple se caracteriza por sus mapas vectoriales, navegación turn by turn, vistas satelitales y vistas 3D interactivas (Flyover). Se espera que Google Maps aparezca como app independiente en la App Store.

Durante las primeras horas cientos de usuarios de iOS 6 han mostrado su decepción con dichos mapas. Datos no actualizados, carreteras perdidas, perspectivas 3D subrealistas… habrá que darle tiempo para que pueda compararse con Google Maps.

2. Fotografías panorámicas por defecto

Para equipos con procesador de doble núcleo (iPhone 4S, 5 y iPod Touch de 5.ª generación) será posible tomar fotografías panorámicas, de alta calidad y con hasta 240 grados de cobertura, con sólo mover el móvil de izquierda a derecha o de arriba a abajo.

3. Integración absoluta con Facebook



Registros y otras opciones como compartir material multimedia o publicaciones respecto a acciones en determinadas aplicaciones, ahora serán mucho más sencillas pues Facebook viene totalmente integrado en iOS 6: eventos sincronizados con el Calendario, datos de amigos sincronizados con Contactos, Siri como asistente para actualizaciones mediante voz, etc.

4. Insertar fotos en un email


Pulsa y mantén oprimido sobre un espacio en blanco en el área de escritura de un mensaje para ver la opción Insertar foto o video en el menú que se despliega.

5. YouTube no ha desaparecido, sólo cambió de lugar


YouTube es otro de los que no se ven con buenos ojos por ser de Google, sin embargo ya está en laApp Store disponible para quien lo quiera de vuelta. Al parecer la app no cuenta con una opción para cargar videos directamente, así que para hacerlo se debe recurrir al menú de compartir que se muestra al visualizarlos en la aplicación de fotos.

6. Compartir calendarios


Así de simple, ya se pueden compartir calendarios definiendo los usuarios con quien será compartido y quién tendrá privilegios de edición, eso si es que no se decide hacerlo público.

7. Marcar como no leido

La opción ahora se encuentra al pulsar sobre el botón de la bandera de la barra de la parte inferior.

8. Varias firmas de email disponibles simultáneamente



Nuestro email tiene como destinatarios tanto contactos de trabajo como familiares y amigos, así que la formalidad no es algo que se pudiera editar fácilmente en cada mensaje, hasta ahora pues al escribir un mensaje se desplegarán varias firmas previamente almacenadas (en Ajustes >> Mail, Contactos, Calendarios >> sección Firma, se pueden agregar y editar).

9. Navegación turn-by-turn

La navegación con indicaciones de voz se hace presente ya no sólo en equipos con Android u otras plataformas. Igualmente se maneja con comandos de voz para no perder la vista del camino. Para modificar el volumen basta con ir a Ajustes >> Mapas.

10. Compartir fotos sólo con ciertos amigos


Compartir fotos en Streaming es la nueva funcionalidad con la que será posible compartir con un número limitado de usuarios, cualquier cantidad de fotografías en una especie de álbum virtual. Para ello basta con seleccionar las preferidas desde la aplicación de fotos, pulsar en el botón Compartir y elegir quienes podrán verlas. Incluye Comentarios y alertas de visualizaciones.

11. Reloj despertador renovado

Las alarmas son muchos personalizables respecto a los días de funcionamiento, como a los tonos a elegir: horarios con determinadas repeticiones y tonos directamente de la biblioteca de música (menúEditar alarma >> sección Sonido). También se pueden comprar tonos especiales.

12. Passbook

La interesa cartera virtual de cupones y boletos que te permitirá prescindir del efectivo y cosas impresas gracias a que se tendrá acceso a una versión virtual de ellos (con un código de identificación tipo QR) para una sencilla gestión, apenas está dando sus primeros pasos por lo que no es de alarmarse que por el momento no hayan muchos servicios compatibles.

13. Gestión de la privacidad y bloqueo de anuncios excesivos


Y para los que nos preocupa la gestión de los datos personales y la información recopilada por terceros en cada una de las aplicaciones, ahora hay un completo panel para conocer y administrar los permisos que cada aplicación tiene (incluyendo acceso a cuentas de redes sociales y geolocalización). DesdeAjustes >> General >> Acerca de >> Limit Ad Tracking, será posible también limitar la cantidad de anuncios publicitarios que se muestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.