¿Por qué el iPhone 5 cautiva a los críticos?



(Reuters) — El iPhone 5 de Apple recibió comentarios favorables de blogueros y críticos de tecnología que tuvieron acceso al teléfono inteligente más rápido, liviano y delgado antes de su lanzamiento a clientes esta semana, mientras que la web CNET lo describió como un dispositivo que funciona a toda marcha.

El nuevo conector para acoplar el iPhone al puerto USB no fue recibido con agrado, debido a que vuelve obsoletas las bocinas y otros accesorios, pero el teléfono en sí mismo cautivó a los críticos.

"El iPhone 5 es el iPhone que hemos querido desde el 2010, que agrega esperadas mejoras como una pantalla 4G LTE más amplia y rápida en un nuevo diseño ultra delgado. Este es el reinicio del iPhone", escribió Scott Stein de CNET, un sitio de internet sobre tecnología.

"El nuevo diseño funciona a toda marcha de forma agradable, tanto para mirar como para sostener", agregó.

El diario británico Telegraph refirió que el iPhone 5 es "discutiblemente el objeto más hermoso que Apple haya producido".

Apple promocionó el iPhone 5 como un aparato un 20% más liviano que su predecesor, pero Charles Arthur, que escribe para el diario británicoThe Guardian, dijo que el teléfono aún sorprende cuando uno lo manipula por primera vez.

"Es realmente liviano, lo que hace que el iPhone 4S se sienta como un pisapapeles", escribió.

"También hay una sutil fricción entre el borde y el metal detrás del aparato que hace que sea menos probable que se resbale (una queja habitual del iPhone 4 y el iPhone 4S)", sostuvo.

Walt Mossberg, comentarista de un blog en el Wall Street Journal, lo calificó como el mejor teléfono inteligente en el mercado, pero criticó la nueva aplicación de mapas de Apple, que reemplazó los mapas de Google utilizados en modelos más antiguos.

"Aunque los mapas de Apple ofrecen una vista aérea en tercera dimensión de algunas ciudades centrales, carecen de las vistas fotográficas de calles a nivel del suelo de Google, que son muy útiles", refirió.

Los compradores también han recibido con agrado el nuevo iPhone, al adquirir 2 millones de unidades en las primeras 24 horas de ventas preliminares en el lanzamiento más rápido en la historia del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.