Movistar: Apple es el mayor obstáculo para la llegada del iPhone 5 a Venezuela


El presidente de Telefónica-Venezuela, Michael Duncan, calficó a Apple como el mayor obstáculo para la llegada del iPhone 5 a Venezuela. En rueda de prensa, aseguró que la gigante de Cupertino “manda los terminales que quiere, cuando quiere -y a veces no cuando nosotros pedimos-” al país. A pesar de ello, afirmó que la operadora ha vendido 120 mil unidades del popular teléfono en Venezuela (modelo 4S) durante el año 2011.

Aunque Duncan no pudo precisar la fecha de llegada del nuevo terminal, se espera que esté a finales de año en Venezuela (“estamos esperando la disponibilidad de Apple”, dijo), aunque sin tecnología 4G, pues la telefónica ha decidido “apostar por consolidar la red 3G antes de movernos a 4G”. Precisó que la falta de espectro para el nuevo estándar de datos móviles es una de las razones y son los usuarios los que deben “instar al ente regulador (CONATEL) a abrir las frecuencias de manera ordenada”.

Mejorando el 3G

Como muestra de su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, Movistar ha incrementado en 2012 su inversión destinada a infraestructura a Bs.2300 millones. Con dicha inversión la empresa amplia la capacidad de su red 3G+, al instalar 230 celdas nuevas y realizar 860 ampliaciones de radiobases a escala nacional.

Para dar respuesta al crecimiento acelerado de la demanda de datos en Venezuela, Movistar participó en un proceso licitatorio que ha culminado con la adjudicación, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) de una porción adicional del espectro radioeléctrico de 20 MHz en la banda de 1.900 MHz.

Haber destinado el 95% de su inversión en infraestructura para duplicar su red de datos, unido a la adjudicación de esta nueva porción de espectro radioeléctrico, permiten que la empresa ofrezca hoy un servicio de calidad que le brinda a sus usuarios la posibilidad de descargar aplicaciones, transmitir información y reproducir contenidos en dispositivos móviles.

La empresa mantiene un plan agresivo de inversión sostenida desde su llegada al país, y proyecta invertir en los próximos 3 años más de Bs. 10.000 millones teniendo como principal foco el desarrollo de la infraestructura y la adaptación a las nuevas tecnologías para mejorar su capacidad para atender el mercado venezolano.

“Gracias a la continua adaptación de nuestra plataforma tecnológica, al esfuerzo de todo nuestro equipo y a la adjudicación de esta nueva porción del espectro, hoy podemos asegurar que la compañía refuerza su posicionamiento como el primer proveedor de servicios de voz y datos a través de la red 3G+ (HSDPA+) en Venezuela”, afirmó Michael Duncan.

Cabe destacar que desde el momento de la adjudicación del espectro se llevarán a cabo trabajos de adaptación de la plataforma tecnológica que tomarán aproximadamente 30 días. La empresa refuerza su compromiso por brindar a los venezolanos el mejor servicio con la mejor tecnología para así satisfacer la demanda del mercado.

Deudas de Cadivi


Duncan destacó que hay un atraso de asignación de divisas de unos 150 días para pagar a proveedores de terminales y servicios que permiten el funcionamiento óptimo de la cadena total de Movistar en el país. “En estos momentos nuestros proveedores están preocupados porque no ha habido en los último smeses disponibilidad de dólares en el mercado”, enfatizó. No obstante, aseguró que la operadora está haciendo todo lo posible para garantizar nuevos terminales para la época decembrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario