Acusan a Apple de plagiar famoso diseño de relojes suizos



El nuevo reloj para iPad que viene en iOS 6 causó algo de conmoción en Suiza, donde al observarlo se dieron cuenta de que es prácticamente igual al reloj usado por el servicio de trenes del país. Para poner las cosas más feas para Apple, el servicio de ferrocarriles Schweizerische Bundesbahnen, o SBB, tiene registrado como marca el diseño del reloj.

El modelo fue creado en 1944 por Hans Hilfiker, entonces empleado de SBB, para usarlo como reloj en todas las estaciones del ferrocarril, famoso por su puntualidad. El diseño está licenciado a Mondaine, un fabricante suizo de relojes. Según comentó la SBB a Tages-Anzeiger, aunque están contentos de que Apple haya elegido su diseño para su reloj, la compañía de la manzana no ha pedido autorización para hacerlo.

Esto sugiere que podrían tomarse acciones legales. Posiblemente esto nunca llegue a tribunales y Apple lo resolverá con algún acuerdo con la compañía, sin embargo, llama la atención el caso considerando las demandas que ha presentado la firma de Cupertino para proteger su propia propiedad intelectual. En 2009, Apple rechazó una aplicación de Tapbots porque el reloj de su aplicación de conversión se parecía demasiado al icono de reloj usado por Apple. También cabe recordar la demanda contra Samsung, no sólo referente a tecnologías, sino al diseño de sus dispositivos y el estilo de los iconos.

Link: Apple accused of ripping off famous Swiss clock design (CNET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.