El iPhone 5 obtiene la mejor puntuación jamás registrada en SunSpider con un smartphone.



Las primeras reseñas del iPhone 5 comienzan a salir a luz por parte de los medios estadounidenses a los que Apple les ha facilitado su nuevo teléfono, y con ellas llega también la confirmación de los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento de Geekbench. Es oficial, ya podemos asegurar sin pillarnos las manos que el A6 de dos núcleos a 1GHz hecho a medida por Apple es una bestia parda.

La última prueba de ello es el resultado obtenido en el test de carga de JavaScript SunSpider 0.9.1, donde el iPhone 5 se coloca en la cima con la mejor puntuación jamás registrada por un smartphone: 914.7 milisegundos, que desbancan los 1279,4 ms del Lava XOLO X900, el primer smartphone con procesador Intel Atom Z2460 y los 1442,9 ms del Samsung Galaxy S III.

Más abajo en la lista encontramos al iPhone 4S, que necesitó 2250 ms para completar el test con la versión 5.1.1 de iOS, mejorando hasta la respetable cifra de 1800 ms una vez actualizado a iOS 6. Como comenté ayer, una de las mejoras de la versión móvil de Safari ha sido precisamente un aumento de velocidad en el motor de JavaScript Nitro).

Solo hay que fijarse al fondo de la lista con el Lumia 900 para darse cuenta de la ventaja competitiva que sigue suponiendo para Apple desarrollar tanto el software como el hardware (cada vez a un nivel más profundo). El teléfono lanzado por Nokia en abril con Windows Phone 7.5 tardó tres segundos más en completar la prueba que el iPhone 4 de 2010 con el viejo iOS 5.0. Y por si sentís curiosidad, la marca del iPhone 3GS el año pasado fue de 4737 ms.

Según explica AnandTech, “Apple parece haberse concentrado en mejorar el subsistema de la memoria al diseñar los núcleos del procesador A6”, un conocido punto débil de los Cortex-A9 de ARM, proporcionándole al iPhone 5 una victoria notable. SunSpider consiste en una serie de pruebas que tratan de emular problemas reales resueltos por los desarrolladores de JavaScript en la actualidad, incluyendo algoritmos de raytracing 3D, criptografía, descompresión de código, etc… ofreciendo una herramienta muy útil para medir el rendimiento en diversas plataformas.

Vía | AnandTech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.