Cómo sustituir la batería del iPhone 4S - Tutorial, paso a paso, con fotografías


Aunque Apple está obligada a ofrecer dos años de garantía, y que por ley debería cubrir un deterioro prematuro de la batería, cabe la posibilidad de que por diversas razones queramos hacerlo nosotros mismos. A continuación os ofrecemos untutorial de cómo sustituir la batería del iPhone 4S. Un proceso relativamente sencillo, ilustrado con capturas de todos los pasos necesarios.

De la mano de iMore os ofrecemos un sencillo manual decómo cambiar la batería del iPhone 4S. Volvemos a repetir que si es un defecto de fábrica, en este caso batería en mal estado- pérdida prematura de las propiedades eléctricas, autonomía excesivamente corta o carga muy lenta- debería ser el fabricante el que cubra la reparación. Sin embargo, si no disponemos de garantía o simplemente queremos realizar la sustitución nosotros mismos, tenemos a disposición el manual complementario.

Batería y herramientas

Antes que anda es necesario reunir las herramientas indispensables para realizar el proceso. La propia fuente que tomamos como referencia proporciona el link para la compra del material (destornillador Philips, destornillador de seguridad y utensilio de plástico para facilitar el proceso de desmontaje). Igualmente es necesario adquirir una batería compatible.

Una vez contamos con lo imprescindible para la sustitución de la batería, como es obvio, apagamos el terminal. Ahora centramos nuestra atención a la parte inferior, justo donde se encuentra el dock de 30 pines. En los laterales de la conexión podemos ver dos tornillos que debemos retirar con el destornillador de seguridad.

Una vez desenroscados en su totalidad, aplicamos un movimiento de tracción con los dedos pulgares sobre la carcasa trasera para desplazarla hacia arriba. Cuando notemos que ha recorrido el espacio necesario, levantamos lateralmente la carcasa.
Es hora de utilizar el destornillador Philips, pues debemos quitar dos tornillos que encontraremos en la parte inferior izquierda de la batería, tal y como ilustra la fotografía. Se trata de tornillos de diferente tamaño, por lo debemos tenerlo en cuenta cuando realicemos el montaje.
Uno de los tornillos sujeta un clip que tenemos que extraer con el utensilio de plástico. Dado su pequeño tamaño, puede salir disparado cuando apliquemos presión por lo que debemos tener cuidado de memorizar su posición.

Después, aflojamos la conexión de la batería a la placa base mediante sucesivos movimientos a modo de palanca, desde diferentes puntos.

Llegado este punto, ahora nada más tendremos que desencajar cuidadosamente la batería con la herramienta de plástico. Puede ofrecer resistencia puesto que en la base incluye un adhesivo.
Es el momento de cambiar la batería. Encajamos la nueva de acuerdo a la forma del hueco, teniendo en cuenta la posición del cable de conexión. Ahora solamente será necesario hacer el proceso inverso, que pasa por apretar los tornillos de las conexiones de la batería, superponer la carcasa y deslizarla desde el tope máximo hasta la parte inferior donde se encuentra el Dock y atornillar los tornillos para sujetar la carcasa de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.