Apple estaría interesada en comprar Fancy, el rival de Pinterest



Para el que no conozca Fancy, es el principal rival de Pinterest, una red social enfocada a compartir y descubrir cosas interesantes, y que sus propios creadores definen como:

Parte blog, parte revista y parte herramienta de marcadores.

Pero desde el punto de vista estratégico es una de las principales redes sociales de comercio electrónico y curate content, y esto precisamente es lo que le interesa a Apple. El objetivo de los de Cupertino es asegurar su posición en el comercio electrónico, con una base de 400 millones de usuarios, que convierte a la empresa de la manzana mordida en un peso pesado con mucho que decir aun.

Como suele ocurrir con estas noticias cuando aun se tratan de rumores, por el momento no hay ningún acuerdo firmado, ni sabemos el precio que Apple ha puesto sobre la mesa. Sin embargo, sí hay signos de interés por parte de la empresa de la manzana mordida, puesto que los CEO’s de ambas empresas se encontraron en un evento social, y Tim Cook estuvo interesado en Fancy, incluso comenzó a utilizarla a raíz de aquél encuentro.

También tenemos que tener en cuenta que Apple ya ha dado un primer paso con Passbook hacia la inmersión en el comercio móvil y la Apple Store online ya forma parte del negocio del comercio electrónico. Por lo que personalmente sí que le veo más sentido a que Apple se haga con una red social basada en el comercio electrónico, que forma parte de su negocio directo.

Por el momento, el interés de la empresa de Tim Cook en Fancy está haciendo que muchos pongamos nuestra atención en la red social, así que si queréis echar un vistazo a su aplicación no perderéis nada.

Descarga: Fancy en la App Store Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.