iTranslate Voice HD, el interesante traductor al estilo Siri da el salto al iPad



En la App Store siempre hemos tenido una buena cantidad de aplicaciones con función de traductor, una buena gama para cubrir nuestras necesidades, pero hace poco hizo el desembarco iTranslate Voice en el iPhone. Esta aplicación supuso un soplo de aire fresco, algo diferente en la categoría de traductores para el iPhone, aprovechando el reclamo de una interfaz similar a Siri, y ahora los chicos de Sonico GmbH nos traen iTranslate Voice HD, la versión adaptada al iPad.



Desde un traductor que aprovechaba un bonita interfaz y un sistema de reconocimiento de voz, la aplicación para iPhone ha ido evolucionando y madurando, hasta uno de los mejores traductores disponibles en la App Store. Y en esta adaptación no iba a ser menos, por lo que sigue teniendo dos detalles claves:
Sistema de reconocimiento de voz de Nuance, el mismo que aprovecha Siri, por lo que su funcionamiento es óptimo. Mis pruebas con español e inglés me han dado resultados con buena precisión. Por supuesto, también podemos hacer uso del teclado para introducir las palabras.
Traducción para 31 lenguas diferentes, para testear el funcionamiento de su motor de traducción, he hecho pruebas en español, inglés y francés, y su funcionamiento es todo lo bueno que cabe esperar para una aplicación de traducción.

El sistema de reconocimiento, además de ahorrarnos tener que escribir el texto, nos proporciona una ventaja clara, podemos mantener una conversación con un interlocutor que hable un idioma diferente, ya que la aplicación reconocerá nuestra voz en un idioma y la suya en el otro idioma, y nos proporcionará la traducción tanto hablada como escrita. Aunque necesitará conexión a internet, lo que limita el uso fuera de nuestro país.



Además de sus dos bazas principales, iTranslate Voice HD tiene otras opciones que hacen interesante su uso: función de diccionario; editar las traducciones mediante el teclado, por si falla el reconocimiento de voz; acceso rápido para adecuar la velocidad y volumen de la voz; agitar para hablar de nuevo; gesto de deslizar para borrar las traducciones; y compartir nuestras traducciones en las principales redes sociales, correo electrónico o texto.

Si hubiera que poner un punto negativo a esta adaptación, diríamos da la sensación de queaun se puede exprimir más el iPad, pero viendo la buena maduración que ha tenido la versión para iPhone, estas opciones irán llegando en sucesivas actualizaciones.

Como resumen general diría que su interfaz es muy amigable y su funcionamiento rápido y preciso, por lo que si Apple decidiera hacer una aplicación de traducción para el iPad, este sería su mejor modelo. Su precio se encuentra rebajado para celebrar su lanzamiento, por lo que puede ser una buena ocasión para haceros con iTranslate Voice HD.

Descarga: iTranslate Voice HD en la App Store Precio $0,99 | 0,79€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.