El diseñador jefe de Apple: “Nuestro objetivo no es ganar dinero”


apple jonathan ive


Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial de Apple, considerado uno de los grandes talentos de la compañía, ha dicho que el objetivo de la compañía no es ganar dinero sino hacer “productos excepcionales”. Afirma que están satisfechos con los ingresos obtenidos pero insiste en que estas ganancias no centran la atención de la firma.

“Estamos realmente contentos con nuestros ingresos pero nuestro objetivo no es ganar dinero. Suena un poco frívolo pero es la verdad. Nuestro objetivo y lo que nos entusiasma es hacer productos excepcionales”, ha explicado Ive, añadiendo que las ganancias vendrán después, cuando se haya tenido éxito y a la gente le gusten los productos.

El diseñador jefe de Apple ha recordado que en los años 90 Apple era una compañía prácticamente en bancarrota. Cuando Steve Jobs volvió a dirigirla, en 1997, no centró su atención en ganar dinero y ahorrar costes. “Su observación fue que los productos no eran lo suficientemente buenos. Su solución fue hacer mejores productos”, señala, tal y como recoge Wired.

En cuanto al diseño, su campo de actuación, Ive le quita importancia. “Es una condición previa”, declara, sin dejar de decir que un buen diseño “es realmente difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.