Tim Cook, CEO de Apple, es cauteloso con Apple TV y optimista con Siri

(CNN) — A Tim Cook, director general de Apple, le gustaría ver algún día que los productos Apple fuesen manufacturados en Estados Unidos, dijo el martes a los asistentes a una plática sobre tecnología.
Cuando a Cook se le preguntó si sería posible hacer un iPhone o un iPad en Estados Unidos, él respondió: “me gustaría que así fuera”.

Sin embargo, Cook dijo que pocos componentes de los artículos de Apple se fabrican en Estados Unidos, como el cristal para las pantallas del iPhone. También dijo que la infraestructura que se necesita para manufacturar a gran escala no existe actualmente en el país.

Apple ha sido sujeto de críticas sobre sus plantas en China, que operan principalmente por el manufacturador tecnológico Foxconn. Los bajos salarios y largas jornadas laborales son algunos de los abusos detallados en muchas de sus plantas, prácticas que la empresa dice estar trabajando para cambiar.

Cook hizo estos comentarios frente a una audiencia integrada por ejecutivos en tecnología y periodistas que asistieron a la conferencia anual All Things Digital, que presenta a directores prominentes respondiendo preguntas de los moderadores Walt Mossberg y Kara Swisher, quienes comenzaron esta conferencia y un exitoso blog que tiene el mismo nombre.

Cook pasó un tiempo considerable hablando sobre su predecesor Steve Jobs, quien murió el año pasado de cáncer de páncreas.

“Steve era un genio y un visionario”, dijo a la audiencia sobre su antiguo jefe.

“Nunca he sentido la presión de tratar de ser como Steve. No es mi meta en la vida. Soy quién soy y estoy enfocado en eso”, dijo.

Recordó una conversación que sostuvo con Jobs hacia sus últimos días de vida. Dijo que Jobs no deseaba que sus empleados constantemente se preguntaran: “¿qué haría Steve?’”.

“Sólo haz lo correcto”, recuerda que le dijo Jobs. “Así que eso hago”.

La atención se enfocó después en torno en el esperado televisor de Apple, en la que se rumora trabaja la compañía.

Mientras que Cook no confirmó que la empresa se encuentre desarrollando un un televisor, sí aceptó que el área representa un “gran interés” para ellos y dijo creer que la mayoría de las personas realmente no están conformes con su experiencia con la televisión en general.

Cook fue mucho menos cauto al hablar sobre otras tecnologías de Apple, como Siri, la aplicación de reconocimiento de voz del nuevo iPhone.

Siri ha sido objeto de quejas debido a su servicio irregular.

“Creo estarán complacidos con el camino por el que estamos llevando a Siri”, dijo. “Estamos doblando los esfuerzos en ella”.

En las metas futuras de la empresa, Cook dijo que no están buscando lograr cierta cantidad de ingresos o de alcanzar cierto precio en sus acciones.

“Simplemente quiero crear excelentes productos”, dijo. “Si logramos eso, las demás cosas llegaran solas”.

Fuente: CNNMexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.