Corte falla a favor de Apple en disputa por el nombre del iPad

Captura de pantalla 2012-05-25 a la(s) 01.04.22

Punto para Goliath. Hace unos meses se supo, en clave de escándalo, que durante 2011 una compañía china llamada Proview International Holdings demandó a Apple por el nombre de sus tabletas. Hoy se ha hecho público el veredicto según el cual los de Cupertino tienen derecho a usar la marca iPad.

Sin embargo, el fallo no será suficiente para que Apple se quite a Proview de encima pues, si bien es cierto que la ley suele ser clara y con ella sus dictámenes, también lo es que el caso ofrece una temprana posibilidad de crédito para el demandante.

Y es que Proview habría registrado las marcas iPad y IPAD en China durante el año 2001 y la habría usado luego en el fallido lanzamiento de su propia tableta. Más tarde, la habría vendido a una compañía inglesa llamada IP Applications quien años después, en 2010, revendería la marca a Apple.

Lo cierto es que, debido a irregularidades en los traspasos, la marca podría seguir siendo un poco de Proview, sin importar que haya recibido dinero por venderla. Por esta razón y en un intento por llevar la fiesta en paz, los de la manzana hace poco ofrecieron a Proview 16 millones de dólares por olvidar el asunto. Pero ellos quieren más. Quieren más de 60 millones de dólares que los de Cupertino rehusan pagar, ahora con el apoyo de una corte en Hong Kong.

¿Qué opinan ustedes? ¿Acaso Proview tiene derecho a reclamar por algo que vendió hace muchos años? ¿Por qué si Apple es oficialmente propietaria de la marca, ofreció pagar a Proview por renunciar al pleito?

Link: Apple, Proview battling over price to settle iPad trademark fight (CNET)

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.